El TSJA y el CPPA acuerdan profundizar en la mejora del trabajo de los periodistas en la audiencias provinciales

Manfredi-TSJAEl presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Lorenzo del Río, recibió ayer en su despacho, en Granada, al decano del Colegio de Periodistas de Andalucía, Antonio Manfredi, en el marco de las visitas de presentación que éste último está girando a instituciones de toda Andalucía.

Lorenzo del Río, la tercera autoridad de la Comunidad Andaluza, se comprometió a profundizar en las acciones que permitan desarrollar a los periodistas su trabajo en las Audiencias Provinciales de toda Andalucía, estableciendo un criterio de mínimos, con independencia del caso que se trate. En este sentido se señalaron los avances en el caso del Caso Bretón, en Córdoba, donde todas las partes trabajaron con comodidad y afrontando así otros importantes juicios, declaraciones o lecturas de sentencias que se van a producir próximamente, como el Caso Malaya.

Además, el TSJA invitó al Colegio de Periodistas a sumarse a los trabajos que la institución desarrolla con el Consejo Audiovisual de Andalucía, relativos al tratamiento informativo en procesos judiciales, que ya adelantó el propio Decano en su reciente visita a la presidenta del Consejo Audiovisual, Emelina Fernández.

Finalmente se acordó mantener encuentros para arbitrar medidas de formación a los periodistas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *