La serie de reportajes ‘Huelva en la memoria’ gana el Premio Huelva de Periodismo

Miembros del jurado del Premio Huelva de Periodismo 2013, presidido por el decano del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía, Antonio Manfredi.

Miembros del jurado, presidido por el decano del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía, Antonio Manfredi.

La serie de reportajes ‘Huelva en la memoria’, realizados por Ernestina Ferrer y emitidos en Radio Nacional de España, ha obtenido el Premio Huelva de Periodismo 2013, convocado por la Asociación de la Prensa de Huelva y patrocinado por la Diputación Provincial.

El Jurado del certamen, presidido por Antonio Manfredi, decano del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía, ha decidido conceder también, de forma excepcional, un accésit al conjunto de reportajes ‘Disfruta Huelva 2.0’, realizado por VTH Producciones y emitido por CNH (Canal Noticias Huelva Televisión).

El Jurado ha reconocido la alta calidad de los casi cincuenta trabajos presentados al certamen, al que han concurrido 30 candidaturas con 17 trabajos de televisión; 15 de radio; 10 de prensa; 5 fotografías y 2 de internet.

El trabajo ‘Huelva en la memoria’, incluye cinco reportajes de entre seis y diez minutos de duración, que se dedican a temas tan variados como el Día Mundial de la libertad de prensa; la minería en Huelva; la plaza de toros de la Merced; el hombre que nunca existió, y la película ‘Rocío’ y de ellos, el jurado destaca en su conjunto la calidad periodística de un relato que sitúa al oyente en momentos históricos destacados de la provincia, aportando testimonios sonoros, estructurados de forma clara, concisa y oportuna, así como la realización técnica del trabajo.

Respecto al accésit a ‘Disfruta Huelva 2.0’, el Jurado lo otorga por la calidad técnica e innovadora del producto, que envuelve al televidente en una realidad positiva de la provincia de Huelva. Se trata de ocho reportajes de casi cinco minutos de duración cada uno, dedicados a distintos modos de turismo activo en distintos puntos del litoral onubense recorridos en quads; subidos en camello; montados en segway; navegando en un viejo velero escocés; practicando windsurf; realizando kitesurf o buceando.

Antonio Manfredi Díaz, decano del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía y director de medios interactivos de RTVA, ha presidido el Jurado del Premio ‘Huelva’ de Periodismo 2013 que también ha estado formado por Juan Carlos Suárez Villegas, miembro de la Comisión de Arbitraje, Quejas y Deontología de la FAPE y profesor de la Facultad de Comunicación de Sevilla; Paloma Contreras, periodista, doctora en Educación Social por la Universidad de Huelva y master en Comunicación y Educación Audiovisual; Charo Toscano Arenas, periodista y representante de la Diputación Provincial; Rafael J. Terán, presidente de la Asociación de la Prensa y del Colegio de Periodistas de Andalucía en Huelva, y miembro de su Junta de Gobierno en Andalucía, y Concha Garrido, como secretaria.

La Asociación de la Prensa de Huelva convoca cada año el Premio ‘Huelva’ de Periodismo, que está dotado con 3.000 euros, es único e indivisible y tiene como fin promocionar los valores periodísticos, históricos, económicos y culturales de esta provincia a través de los medios de comunicación.

La entrega de los galardones tendrá lugar en la Diputación Provincial, en un acto previsto para las próximas semanas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *