Nueva directiva de la FAPE, con María José Pacheco y e Inmaculada Ramos, segunda y tercera por la derecha.

Dos andaluzas, en la nueva directiva de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España

Nueva directiva de la FAPE, con las andaluzas María José Pacheco e Inmaculada Ramos, segunda y tercera por la derecha.

Nueva directiva de la FAPE, con las andaluzas María José Pacheco e Inmaculada Ramos, segunda y tercera por la derecha.

Dos andaluzas forman parte de la nueva directiva de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), que fue elegida el 5 de abril, encabezada por Elsa González, que repite en la presidencia de esta entidad. Se trata de Inmaculada Ramos Peña, que ocupa una de las tres vicepresidencias de la FAPE y que, a su vez, es vicepresidenta de la Asociación de Periodistas-Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL); y de María José Pacheco, que se encarga de una de las vocalías y es actualmente presidenta de la Asociación de la Prensa de Jerez.

La nueva Junta Directiva está compuesta por Elsa González (Madrid) como presidenta; Aurelio Martín (Segovia) como vicepresidente primero; Teresa Pérez Alfageme (Madrid), como vicepresidenta segunda; Inmaculada Ramos (Almería), como vicepresidenta tercera; Jesús Picatoste (Madrid), como secretario general; Carlos Sanz (Guadalajara), como vicesecretario; David Corral (Madrid), como tesorero; y los vocales José Manuel Soto (Alicante), María José Pacheco (Jerez de la Frontera), Lucía Fraga (Oviedo) y Jesús Coterón (País Vasco).

La Asamblea General de la Federación, reunida en sesión extraordinaria, en el Casino de Santander, refrendó mayoritariamente la única candidatura presentada.

Elsa González, quien durante los últimos cuatro años ha estado al frente de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) ha sido reelegida presidenta para una nueva legislatura que finalizará en 2018. Su candidatura, presentada por la Asociación de la Prensa de Madrid, y que ha sido refrendada por una amplia mayoría de los votos emitidos, era la única que optaba a la Junta Directiva de la Federación.

La veterana periodista ha asegurado tras su reelección que, tanto ella como los demás miembros de la nueva directiva, “estaremos sobre el terreno, acompañando a las asociaciones de periodistas en sus reivindicaciones”, y ha avanzado que, al igual que lo han sido desde 2010, los principales objetivos de este nuevo periodo pasan por las reivindicaciones en materia de empleo y el fomento de la formación entre los profesionales del periodismo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *