‘Flamenyco’, de Javier Benítez, premio de Periodismo Juan Andrés García de la Asociación de la Prensa de Jerez

La Asociación de la Prensa de Jerez ya tiene ganador del IV Certamen Nacional de Periodismo Juan Andrés García.

Javier Benítez.

Javier Benítez.

El jurado del premio, tras valorar los 81 trabajos que han entrado a concurso, ha designado como único premio al trabajo presentado por el periodista Javier Benítez bajo el título de ‘Flamenyco’, y publicado en Más Jerez.

La reunión del jurado, formado por Eva Nicasio, Josefa Parra, Andrés Luis Cañadas, Manuel Montero y Sonia Herrera, se celebró el pasado 21 de mayo, en la sede de la APJ.

El trabajo presentado por Javier Benítez ofrece un interesante recorrido audiovisual sobre el flamenco en Nueva York, tanto desde el punto de vista de los artistas andaluces que protagonizan los espectáculos y cursos, como desde el punto de vista de cómo lo disfrutan y lo viven espectadores de todo el mundo.

La Asociación de la Prensa de Jerez ha manifestado que “en esta edición, ha destacado por la puntuación obtenida un trabajo que además refleja a la perfección los valores que defendía Juan Andrés García en el desarrollo de su profesión, promocionando desde una visión positiva los valores y raíces de nuestra tierra”.

Desde la APJ se subraya también que “Javier Benítez ha competido con un amplísimo abanico de trabajos de prensa, radio y televisión, entre los que han destacado títulos también de una altísima calidad, y a cuyos autores queremos también felicitar por las obras presentadas, y muy especialmente a los compañeros que demuestran su respaldo a este premio participando en cada una de las ediciones del mismo”.

El premio Juan Andrés García está dotado con 2.500 euros más trofeo.

Participación

La Asociación de la Prensa de Jerez valora la participación obtenida por el IV Certamen Nacional de Periodismo Juan Andrés García, que cerró el plazo de entrega de trabajos participantes el pasado 31 de marzo. En esta edición, han sido más de un centenar los trabajos recibidos procedentes de toda España, entre los que se han seleccionado los 81 que cumplen las bases del certamen, por lo que la APJ ha agradecido muy especialmente el esfuerzo realizado por los miembros del jurado.

Esta cuarta edición ha renovado las bases del certamen para que la participación se realizase exclusivamente mediante correo electrónico, lo que ha facilitado que crezca significativamente el envío de obras participantes. Los trabajos han llegado desde todos los puntos de la geografía española. La Asociación de la Prensa de Jerez agradece la participación de profesionales de comunicación de toda España, que han respaldado con entusiasmo este premio de periodismo, y que con su participación contribuyen a consolidar y engrandecer un certamen creado hace cuatro años en memoria de Juan Andrés García.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *