Ganadores del certamen 'Jóvenes periodistas' de Almería.

Entregados los premios del certamen almeriense ‘Jóvenes Periodistas’

Ganadores del certamen 'Jóvenes periodistas'.

Ganadores del certamen ‘Jóvenes periodistas’.

La Diputación de Almería, en estrecha colaboración con la Asociación de Periodistas de Almería (AP-APAL) y el Colegio de Periodistas de Andalucía en Almería (CPPAA), ha entregado los premios del I Concurso Provincial de Jóvenes Periodistas. Mediante esta iniciativa se ha querido acercar a los adolescentes conceptos como la actualidad y objetividad, así como todos los mecanismos que hacen posible la profesión periodística.

El 11 de junio se han entregado los premios del I Concurso Provincial de Jóvenes Periodistas, una iniciativa organizada por la Diputación de Almería en colaboración con la Asociación de Periodistas -Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL) y del Colegio de Periodistas de Andalucía en Almería (CPPAA), orientada para alumnos de primaria. El certamen se puso en marcha durante el primer trimestre del curso 2013-2014 y participaron 13 municipios de la provincia: Almería, Campohermoso-Níjar, Carboneras, Fiñana, Huécija, Huércal de Almería, Huércal Overa, La Mojonera, Olula del Río y Pulpí.

El concurso se ha dividido en dos categorías donde participaron alumnos de la ESO, en una, y de Bachillerato y Formación Profesional, en otra. El objetivo ha sido acercar a los adolescentes los aspectos que rodean a la profesión periodística. Derecho a estar informados, mecanismos de búsqueda de información, utilización del lenguaje periodístico etc.

Excelente calidad

El acto se ha celebrado en el patio del edificio del Área de Cultura de Diputación. Hasta allí acudieron las diputadas, de Deportes, Ángeles Martínez, y de Cultura, María Vázquez, que, en colaboración con los miembros del jurado del concurso, Javier Martínez Alcaraz y Sonia Arráez Fernández, miembros de la Asociación de Prensa de Almería, el primero vocal de la junta directiva, han sido los encargados de repartir los premios a los ganadores.

Desde el jurado del certamen se ha señalado que el nivel de los trabajos presentados por estos jóvenes es de mucha calidad, aportando artículos sobre la situación social del país, memoria histórica o el uso de las nuevas tecnologías, temáticas que según Javier Martínez “son de gran madurez para su edad”.

Una vez los galardonados han recogido sus trofeos, se les ha hecho entrega a los directores de los centros de los que provienen los jóvenes, de una colección de libros para su archivo bibliotecario.

Ganadores

Categoría A

1º Miguel Malato Agüera. 1º de Bachillerato. Centro Educativo Agave. Trabajo “¿Por qué papá, por qué?”

2º Carmen García Alcaráz. 2º de Bachillerato. Colegio Compañía de María. Trabajo “Trovador de posguerra”

3º Nuria Ortega Riba, 2º de Bachillerato. Colegio La Salle – Virgen del Mar. Trabajo: “Escrito en sangre”

Categoría B

1º Cristina Prieto Sánchez. 4º de la ESO, IES El Alquian. Trabajo: “Conectados”

2º Pablo Medina Ramos. 1º de la ESO, IES ALBUJAIRA. Trabajo: “¿Debémos creérnoslo todo?”

3º Alberto García López. 4º de la ESO, Centro Educativo Agave. Trabajo “Un final feliz”

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *