Proyecto Comunic@cción del Colegio de Periodistas de Andalucía para la promoción de la lectura de prensa.

Proyecto Comunic@accion para promocionar la lectura de prensa en Andalucía

 

Proyecto Comunic@cción del Colegio de Periodistas de Andalucía para la promoción de la lectura de prensa.

Proyecto Comunic@cción del Colegio de Periodistas de Andalucía para la promoción de la lectura de prensa.

El Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía (CPPA) desarrolla esta semana la última fase de su proyecto Comunic@ccion, acogido a las ayudas de mejora de la alfabetización para la promoción de la lectura en prensa en Andalucía y financiado por la Consejería de Presidencia de la Junta de Andalucía.

De esta forma, el miércoles 29 de octubre tienen lugar los talleres teórico-prácticos de análisis de la información en los medios de comunicación y la influencia de las nuevas tecnologías dirigidos a estudiantes de Ingeniería, concretamente a la de Telecomunicaciones.

Estos talleres se van a llevar a cabo en las Escuelas de Ingeniería de Telecomunicaciones de Andalucía de la Universidad de Sevilla, la Universidad de Málaga, la Universidad de Granada y Escuela Politécnica Superior de Linares, donde se convocará al alumnado conjuntamente con el profesorado.

Los objetivos generales del proyecto Comunic@ccion son, por un lado, ofrecer herramientas que permitan desarrollar una capacidad crítica ante la información, ser capaz de comprender los mensajes, evaluarlos y tener una actitud activa y responsable ante los medios. Otro de los objetivos se centra en impulsar esta actitud crítica en el alumnado de la Escuelas de Ingenieros de Telecomunicaciones en Andalucía.

Del mismo modo, los talleres buscan mostrar al público objetivo el panorama actual de los diferentes medios de comunicación que existen, tanto a nivel local como nacional, e incluso fuera de nuestras fronteras. Por último, los talleres destacarán la importancia de Internet y las nuevas tecnologías en la oferta de nuevos formatos mediáticos, haciendo hincapié en la oportunidad que éstos ofrecen para interactuar con los medios de comunicación, convirtiéndose a su vez en una ventana para la participación democrática.

Los talleres de este proyecto financiado por la Consejería de Presidencia son impartidos en cada una de las provincias por los periodistas y colegiados Iván Romero, María Jesús Saiz, Concepción Araujo y José Antonio Serrano, que han sido los encargados de elaborar los contenidos de cada actividad y de preparar todos los materiales. La selección de los docentes para esta actividad se ha realizado entre los profesionales desempleados que forman parte del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía.

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] tendrán lugar los talleres Comunic@cción que organiza el Colegio de Periodistas de Andalucía y que concretamente en Málaga tendrán lugar […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *