Seminario en Almería sobre seguridad y defensa ante nuevos conflictos

Oscar García tomó esta imagen de una evacuación en el ejercicio práctico del seminario de 2011.

Imagen tomada por Oscar García de una evacuación en el ejercicio práctico del seminario de 2011.

La Brigada de la Legión Rey Alfonso XIII (Brileg), en colaboración con la Demarcación Territorial almeriense del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía (CPPA), ha organizado el seminario ‘Seguridad y defensa: las unidades polivalentes ante nuevos conflictos’, enmarcado en el ciclo de formación continua que promueve  la Universidad de Almería (UAL) y la Asociación de Periodistas-Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL).

El plazo de inscripción para los interesados se encuentra abierto hasta el miércoles 12 de noviembre a las 18.00 horas.

El curso tendrá lugar los sábados 15 y 22 de noviembre. La primera jornada, eminentemente teórica, se desarrollará en la sala de conferencias de Ciencias de la Salud de la UAL, con cuatro ponencias y debate: “Inteligencia militar: fines y medios”, por el comandante Eduardo Fernández Rosas; “Situación actual en Oriente Medio: posible evolución”, a cargo del comandante Fernando Sánchez Pérez; “Operaciones de las FAS españolas en África”, por el comandante Javier Ríos Blanco y “El conflicto Ucrania-Rusia: pasado, presente y futuro”, a cargo del comandante Eduardo Ávila Muñoz. Todos los ponentes pertenecen al Cuartel General Brileg. La coordinación del seminario corresponde al jefe de Estado Mayor de la Brileg, José De Meer Madrid, y al jefe de Comunicación de la Brigada, Alfonso Ruiz de Oña.

La segunda sesión, el 22 de noviembre, será eminentemente práctica donde habrá una presentación de la Brigada de la Legión (Brigada Operativa Polivalente, BOP) y se presenciará un ejercicio a cargo de la VIII Bandera “Colón” de la Brileg, junto con otras unidades militares de la Unión Europea, entre otras actividades, en el Centro Nacional de Adiestramiento, de Chinchilla.

Se trata de un seminario de alto contenido estratégico y técnico, bajo la responsabilidad docente de oficiales de la Brigada de la Legión, especialistas en planeamiento y preparación de las operaciones y de gran experiencia en misiones internacionales.

De matrícula gratuita, la enseñanza está dirigida a miembros de la AP-APAL y del CPPA o de otras asociaciones de periodistas federadas o vinculadas a la Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FAPE) o colegios profesionales, otros periodistas, alumnos de la UAL o universitarios y profesionales relacionados con el tema. Es imprescindible efectuar la inscripción, que será confirmada por la organización, respetándose el orden de llegada de las matrículas a formalizar en modelo oficial que podrá presentarse en la sede de la AP-APAL, o por correo electrónico a asociacion@periodistas2005.com. Más información en el teléfono 950260141, de 5 a 7 de la tarde, de lunes a viernes. Es preceptivo asistir a la primera jornada para poder hacerlo en la segunda. La Universidad de Almería facilita de manera gratis el traslado a Chinchilla y regreso, que se hará en el mismo día.

Programa del seminario (doc)

Boletín de inscripción (doc)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *