Condena a la actitud del alcalde de La Guardia en Jaén por tratar de impedir el trabajo periodístico

La Asociación de la Prensa de Jaén-Demarcación Territorial del Colegio de Periodistas de Andalucía quiere expresar su más enérgica condena de la actitud del alcalde de La Guardia de Jaén, por tratar de impedir la actividad informativa de un equipo de Canal Sur para el programa Andalucía Directo, con motivo de una edición especial dedicada al turismo interior, que la cadena pública va a emitir el día 24 de octubre.

Con independencia de las actuaciones legales que pueda ejercer el medio de comunicación afectado, el colectivo de periodistas de la provincia considera que, en ningún caso, la autoridad local puede ejercerse para obstaculizar un derecho fundamental de todos los ciudadanos, como es la libertad de expresión. El espacio público constituye un bien irrenunciable y cualquier limitación en cuanto a su uso pacífico, representa un atentado a la convivencia.

Si el alcalde mantiene discrepancias con la línea informativa de Canal Sur, debe manifestarlo ante los responsables correspondientes del medio, no mediante el maltrato verbal a los trabajadores, que se limitan a cumplir la misión que les ha sido encomendada.

Esa actuación intransigente del alcalde de La Guardia, que extralimita sus funciones situándolas en la total ilegalidad, supone asimismo un grave perjuicio para el municipio, porque le niega el conocimiento y la difusión de su patrimonio cultural en el ámbito de la comunidad andaluza.

Exigimos por ello, una inmediata rectificación de los hechos, por parte de la Corporación Municipal de La Guardia, al tiempo que la descalificación política del alcalde por parte del Partido Popular, al que pertenece.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *