El Consejo Andaluz de Colegios de Gestores Administrativos lanza el Premio para la Difusión de la Mediación

El Consejo Andaluz de Colegios de Gestores Administrativos ha puesto en marcha el Premio Andaluz para la Difusión de la Mediación. Esta iniciativa se lanza aprovechando que el 21 de enero se celebra el Día Mundial de la Mediación y tiene como objetivo estimular y reconocer la labor de la mediación y su difusión al conjunto de la sociedad andaluza.

El premio, que está dotado con 3.000 euros, se dirige a trabajos periodísticos que por su calidad e impacto hayan contribuido a la difusión de la mediación como vía de resolución de conflictos. Las candidaturas serán valoradas por su carácter modélico y positivo, la originalidad del contenido y el nivel de difusión y proyección social.

En cuanto al jurado, estará presidido por el presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Gestores Administrativos, Miguel Ángel Peón Riancho, y compuesto por miembros del propio Consejo Andaluz, del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía y de la Fundación Mediara. Las bases se pueden consultar en la página web del Consejo Andaluz de Colegios de Gestores Administrativos.

“Nuestra institución está apostando fuertemente por la mediación como forma estratégica y prioritaria para rebajar la carga de trabajo en los juzgados y potenciar una resolución de los conflictos mucho más rápida, práctica y eficaz para la ciudadanía, además de resultar menos costosa. De ahí el lanzamiento de este premio que persigue que la mediación sea más conocida por los ciudadanos y que se consolide a los gestores administrativos como profesionales especializados en la misma”, asegura Peón Riancho.

En este sentido, el presidente del Consejo Andaluz ha destacado el buen hacer de los gestores administrativos en los procesos de mediación ya que “somos profesionales imparciales, con una sólida formación y actualización permanente que, a través de una escucha activa de los conflictos, empatía y serenidad, podemos lograr que tanto las personas, como las empresas y la Administración, depositen su confianza en nosotros para resolver determinados conflictos”.

Bases del Premio Andaluz para la Difusión de la Mediación.

Bases del Premio Andaluz para la Difusión de la Mediación.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *