Elecciones al Colegio de Periodistas en Málaga para converger con la Asociación de la Prensa provincial

Cumplido el esencial objetivo de convergencia entre la Asociación de la Prensa de Málaga y el Colegio de Periodistas de Andalucía en Málaga, como se comprometieron las candidaturas presididas por Andrés García Maldonado tanto a una como a otra entidad, en el pasado mes de octubre de 2013, estas oportunamente han presentaron su dimisión con idea de que sean unas nuevas juntas directivas las que se hagan cargo de esta nueva y transcendental etapa del Colegio en Málaga y de la Asociación.

Llevándose a cabo, como corresponde, todo el proceso al efecto, sólo se ha presentado una candidatura. La encabeza el periodista Rafael Salas, la única que concurre a las elecciones para la nueva que tendrán lugar el 29 de Julio, en la sede de la entidad, calle Panaderos 8, de once de la mañana a seis de la tarde.

La directiva resultante de estas elecciones será asimismo la de la Asociación de la Prensa de Málaga que, en la última asamblea general, modificó sus estatutos en el sentido de que los componentes del órgano de gobierno del Colegio de Periodistas constituirán igualmente el mismo de la Asociación de la Prensa. Esta convergencia entre ambas entidades permitirá que las dos organizaciones profesionales de representación de los periodistas en la provincia de Málaga sean dirigidas por las mismas personas.

Rafael Salas es candidato a sustituir al hasta ahora presidente de ambas entidades, el periodista Andrés García Maldonado que lo ha sido durante catorce años de la Asociación y en estos dos últimos como el primer presidente del Colegio de Periodistas en Málaga, y ha sido igualmente el presidente de la Federación Andaluza de Asociaciones de la Prensa que ha pilotado el último tramo para la creación del Colegio de Periodistas de Andalucía, cuya Ley se aprobó en el Parlamento de Andalucía en enero del 2012, siendo nombrado presidente de su Comisión Gestora y culminándolo hasta su Asamblea Constituyente.

En la candidatura presentada para esta nueva Junta Directiva estarán Marcos Chacón, Carlos Pérez Ariza y Marina Fernández como vicepresidentes; Marcos Bonastre como Secretario General, Belinda Díaz tesorera y vocales, con responsabilidad en dirección de áreas, Sandra Barrionuevo, Sonia Chacón, Antonio Góngora, Silvia Jiménez, Francis Paniagua y Ñito Salas.

(Texto de la noticia: Asociación de la Prensa de Málaga)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *