Rechazo a la contratación de una trabajadora social para el gabinete de prensa del Ayuntamiento de Cádiz

La Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) y la Demarcación Territorial del Colegio de Periodistas de Andalucía (CPPA) en Cádiz muestran su rechazo a la contratación como asesora para el gabinete de prensa del Ayuntamiento de Cádiz de una trabajadora social.

El gabinete de prensa de un Ayuntamiento es un instrumento fundamental en su relación con los medios y, por tanto, con la ciudadanía. Las instituciones públicas deben dar ejemplo a la hora de profesionalizar estos departamentos, y no dejar una tarea tan delicada como la comunicación en manos inexpertas.

Consideramos que el fichaje de una trabajadora social es un error injustificable. En caso de que realice tareas propias de un periodista, porque supondría un claro caso de intrusismo. En caso de que sus funciones sean otras, porque su contratación supone ocupar un puesto que, en condiciones normales, debería ir destinado a un periodista y debería servir para mejorar la comunicación del Consistorio.

Si la pretensión del equipo de gobierno es que esta trabajadora realice otras funciones, debería ocupar un puesto en el departamento donde efectivamente vaya a ser requerida. Por eso, exigimos la reconsideración de su destino, y pedimos que su puesto sea ocupado por un periodista titulado.

La APC y el CPPA lamentan que la campaña realizada antes de las elecciones, en la que pedían a los equipos de gobierno y los grupos de la oposición de los Ayuntamientos de la provincia, haya caído, en casos como este, en saco roto.

1 comentario
  1. Mera
    Mera Dice:

    El verdadero proembla es que aunque sea una caricatura el video, no hace me1s que como en todas las caricaturas, exagerar los rasgos que definen el trato y la ayuda que la Administracif3n y el Funcionarado presta a los empresarios o como se dice ahora a los emprendedores. Pensaba darme de alta. Ahora me lo pensare9 mucho.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *