Carta del decano Antonio Manfredi a los colegiados

antoniomanfrediQueridos compañeros del Colegio de Periodistas de Andalucía, ya debéis hacer recibido la convocatoria de Asamblea para el próximo 21 de noviembre donde, entre otras cosas, se plantea mi salida al frente de nuestro Colegio.

Fue en mayo de 2013 cuando nos hicimos cargo de la dirección del CPPA, en la Asamblea de Antequera, como recordareis. Ahora, dos años y medio después, concluido el proceso de creación de las demarcaciones, creo que lo mejor es que otro compañero o compañera asuma la gestión, una vez que hemos superado mil y una vicisitudes para concluir la estructura del Colegio. Han sido muchas horas de esfuerzo del equipo de gestión, con unos resultados que, naturalmente, presentaré en la Asamblea.

De esta forma, el nuevo equipo podrá afrontar la celebración de nuestro Congreso con fortaleza y eficacia. Hay, además, otras razones más personales para argumentar mi salida pero, en todo caso, el cambio considero que ha de ser tranquilo y teniendo siempre el objetivo de fortalecer nuestro Colegio.

Os pido a todos que apoyéis a mi sustituto o sustituta, si cabe con mayor entrega que la que yo recibí, pues nuestra profesión vive momentos graves donde es necesario orillar los personalismos y los egos, tan presentes, desgraciadamente, a la hora de afrontar el futuro del Periodismo, con mayúsculas.

Yo seguiré en el Colegio de Periodistas, dentro de la Demarcación de Sevilla, trabajando en lo que pueda y siempre convencido de que las nuevas generaciones de periodistas nos necesitan más que nunca para encontrar un poco de luz entre tanta oscuridad.

Gracias por todo. Antonio Manfredi.

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Durante el cónclave ordinario, uno de los puntos es la dimisión del decano del Colegio, Antonio Manfredi, y de otros miembros de la Junta de Gobierno actual, tras dos años y medio de andadura de este órgano y de haber fraguado su estructura con la creación de las demarcaciones provinciales, entre otras medidas. Aquí podéis leer unas palabras del decano sobre su marcha dirigidas los colegiados. […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *