Sede del TSJA en la Real Chancillería de Granada (foto Jebulon).

Iniciamos en Almería los seminarios con el TSJA sobre información judicial

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) y el Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía (CPPA), dentro del convenio que tienen establecido han convocado el seminario ‘Informar en Justicia’, que se celebrará en Almería los días 19 y 26 de febrero, en horario de 9 a 11 horas, en el salón de actos de la Ciudad de la Justicia.

Esta es la primera acción formativa del TSJA y el CPPA sobre información judicial, que más adelante irá organizándose en el resto de las demarcaciones territoriales del Colegio (Granada, Jaén, Málaga, Sevilla, Córdoba, Huelva, Cádiz, Jerez y Campo de Gibraltar). En Almería colaboran en el desarrollo del seminario la demarcación colegial almeriense y la Asociación de Periodistas-Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL), así como la Universidad de Almería.

El curso desarrollará dos jornadas. En la primera, el 19 de febrero, se tratará el tema ‘El proceso penal: instrucción, juicio oral y sentencia’, a cargo de Luis Miguel Columna, decano de Almería, y Luis Durbán Sicilia, magistrado de la Audiencia Provincial de Almería. A continuación pronunciará una conferencia sobre ‘Comunicación judicial: luces y sombras’, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Lorenzo del Río.

El viernes 26 de febrero comenzará la jornada con una charla sobre ‘El proceso civil, laboral y contencioso’, a cargo de Gonzalo Alcoba, juez de Adscripción Territorial, Civil; Óscar López, juez de Adscripción Territorial, Social; y Juan Rodríguez, juez de Adscripción Territorial, Contencioso. A continuación, hablará de ‘Violencia sobre la mujer y jurisdicción de menores. La información en procesos de especial sensibilidad’,  Ignacio Angulo, magistrado sección tercera de la Audiencia de Almería, especialista en Violencia sobre la Mujer.

El curso, de matrícula gratuita, está destinado a periodistas, y sus promotores han invitado también a participar a estudiantes de Periodismo y a quienes cursen el grado de Derecho en la Universidad de Almería.

La inscripción es imprescindible en el modelo establecido, que puede presentarse en la sede del CPPAA y de la AP-APAL, o bien por correo electrónico a la dirección asociacion@periodistas2005.com. El plazo de matrícula concluye a las 18 horas del miércoles 17 de febrero.

 

LUGAR Y HORARIO.- Salón de actos de la Ciudad de la Justicia de Almería (Carretera de Ronda, 120. Almería). De 9 a 11 horas.

 

PROGRAMA Y PROFESORADO.-

Día 19 de febrero

9:00 h. El proceso penal: instrucción, juicio oral y sentencia

Ponentes: Luis Miguel Columna, decano de Almería; y, Luis Durbán Sicilia, Magistrado de la Audiencia Provincial de Almería

9:45 h. Debate

10:30 h. Comunicación judicial: luces y sombras

Ponente: Lorenzo del Río, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

 

Día 26 de febrero

9:00 h. El proceso civil, laboral y contencioso.

Ponentes: Gonzalo Alcoba, juez de Adscripción Territorial, Civil; Óscar López, juez de Adscripción Territorial, Social; y, Juan Rodríguez, juez de Adscripción Territorial, Contencioso.

9:45 h.  Violencia sobre la mujer y jurisdicción de menores. La información en procesos de especial sensibilidad.

Ponente: Ignacio Ángulo, magistrado sección tercera de la Audiencia de Almería, especialista en Violencia sobre la Mujer.

10:30 h. Debate

 

Enlace para descargar PROGRAMA y BOLETÍN DE INSCRIPCIÓN.

4 comentarios
  1. Estrella Serna
    Estrella Serna Dice:

    Buenas tardes;
    Estoy muy interesada en esta formación pero como indicáis que se van a replicar en las demarcaciones provinciales, quisiera saber si ya hay fecha para Córdoba porque, al trabajar aquí, sería muy interesante contar con formación de algún magistrado o fiscal provincial.

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Andalucía (TSJA), en colaboración con el Colegio de Periodistas de Andalucía (CPPA), dentro del convenio entre ambas instituciones y el Consejo Audiovisual de Andalucía […]

  2. […] formación interna de las empresas de comunicación. En esta línea precisamente, y dentro de los seminarios para profesionales que el Colegio, en colaboración con el Consejo Audiovisual y el Tribunal Superior de Justicia de […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *