La demarcación malagueña del Colegio de Periodistas de Andalucía organiza la primera carrera por la libertad de prensa

Con motivo de la celebración el próximo 3 de mayo del Día Mundial de la Libertad de Prensa, la demarcación del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía en Málaga y la Asociación de la Prensa de Málaga organizan durante la jornada previa la primera carrera por la Libertad de Prensa que se organiza en España.

La Carrera de la Prensa, patrocinada por la Diputación Provincial, contará con un recorrido de siete kilómetros que discurrirán íntegramente por el centro de la ciudad, pasando por los tres principales periódicos de la provincia (Diario Sur, La Opinión de Málaga y Málaga Hoy). Un máximo de 2.000 corredores podrán participar en esta iniciativa que ha sido presentada esta semana con el apoyo masivo de los medios de comunicación de Málaga y la colaboración especial del Ayuntamiento de la capital malacitana, El Corte Inglés, la Obra Social de Unicaja, Grupo Quirón, Deporinter, como organizadores técnicos, y los humoristas gráficos Idígoras y Pachi, como responsables de la imagen de la carrera.

Cartel de la Carrera de la Prensa

Cartel de la Carrera de la Prensa

La carrera, de siete kilómetros de recorrido, partirá a las 10:00 horas del lunes festivo 2 de mayo con la lectura de un manifiesto donde se recordarán los atentados contra la independencia periodística y se rendirá homenaje a los compañeros que han fallecido en el ejercicio de su trabajo. El pistoletazo de salida se dará frente a Diario Sur, en la explanada de Martiricos, y pasará por La Opinión de Málaga, en calle Granada, y Málaga Hoy, en calle Larios, adentrándose en el casco histórico de la capital y pasando por calles y plazas emblemáticas como Victoria, Álamos, Constitución, Cortina del Muelle o Plaza de la Aduana, entre otras, hasta llegar a la Calle Alcazabilla, entre el futuro Museo de Bellas Artes, la Alcazaba y el Teatro Romano, donde estará situada la meta.

Las inscripciones se abrirán el próximo 31 de marzo en www.aprensamalaga.com y en www.fedatletismoandaluz.net con una cuota de 8 euros. Los diarios Sur, Málaga Hoy y La Opinión de Málaga ya han confirmado que incluirán un enlace a las inscripciones en sus ediciones digitales.

Los primeros 1.500 corredores inscritos obtendrán la camiseta oficial diseñada por Idígoras y Pachi, además de una bolsa del corredor con diversos obsequios. La prueba, apta para todos los niveles, está abierta a corredores desde los doce años de edad. Además de las categorías Absoluta, Júnior, Sénior y Veterano (A, B y C), se ha creado para esta carrera la categoría Periodista como invitación para que todos los miembros de la profesión se sumen el próximo 2 de mayo a esta carrera por la libertad de prensa.

Recorrido de la carrera.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *