El reportero de La Sexta Carlos Prado recibe el III Premio Befesa de Periodismo Medioambiental

Auer tuvo lugar en Huelva la entrega del Premio Befesa de Periodismo Medioambiental que, en su tercera edición, ha recibido el reportero Carlos Prado, por una serie de reportajes realizados sobre temas medioambientales y emitidos durante el pasado año en los informativos de La Sexta. El Premio, convocado por la compañía internacional especialista en reciclaje y servicios medioambientales para la industria, Befesa, con la colaboración de la Asociación de la Prensa de Huelva (APH) y del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía, tiene como objetivo reconocer la labor de concienciación social y la difusión de temas relacionados con el medioambiente, a través de los medios de comunicación y está dotado con 2.000 euros.

 De izquierda a derecha, José Luis García Palacios, presidente de la FOE, Javier Molina, presidente de Befesa; Rocío Jiménez Garrochena, Delegada territorial de Agricultura y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Huelva; el premiado Carlos Prado; Domingo Dominguez Bueno, Alcalde de Nerva y el presidente de la Asociación de Periodistas de Huelva, Rafael Terán.

De izquierda a derecha, José Luis García Palacios, Javier Molina, Rocío Jiménez Garrochena, Carlos Prado, Domingo Dominguez Bueno y Rafael Terán.

El jurado de esta edición ha estado compuesto por la decana del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía, Eva Navarrete, el Presidente de la Asociación de la Prensa de Huelva, Rafael Terán, y el asesor de comunicación de Befesa, el periodista Álvaro Arias, que han basado su fallo en “el lenguaje didáctico que emplea el periodista para trasladar con rigor y objetividad al espectador temas complejos de una forma sencilla”. Igualmente, estimaron oportuno otorgar una Mención Especial al reportaje “Minería ilegal, el cáncer de los Farallones”, de Hugo Mario Cárdenas, por “la ardua labor de investigación que ha desarrollado el periodista y la calidad de la presentación.

El acto de entrega estuvo presidido por la delegada territorial de Agricultura y Medio Ambiente en Huelva, Rocío Jiménez Garrochena, que estuvo acompañada por el presidente de Befesa, Javier Molina, en un acto al que asistieron distintas autoridades políticas, representantes del ámbito empresarial y de la prensa onubense.

Al premio se han presentado este año 35 candidaturas procedentes de nueve países. Los trabajos de carácter nacional han llegado de 10 comunidades autónomas diferentes. En las dos ediciones celebradas hasta la fecha, los ganadores han sido Alejandra Muñoz y Rafael López, de TVE-Andalucía (2014) por un reportaje sobre el proyecto de depósitos de gas en el entorno de Doñana, y el equipo del programa “75 Minutos” de Canal Sur TV (2015) por dos reportajes.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *