Las contrataciones de periodistas en el Ayuntamiento de Sevilla comenzarán antes de final de año

Tal y como se anunciara en el pasado mes de mayo, el Ayuntamiento de Sevilla iniciará a lo largo de este mes de octubre y antes de final de año las contrataciones de un importante número de periodistas, en el marco de los programas de Empleo Joven y Empleo 30+  que financia la Junta de Andalucía, y más concretamente dentro de la Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria, para realizar acciones de comunicación.

Según la información facilitada a este Colegio por el propio Ayuntamiento, se prevén diferentes contrataciones dentro del período máximo de 18 meses que se contempla en el programa, —la normativa prevé contatos de duración mínima de 3 meses y máxima de 18 para personas mayores de 30 años y contratos de duración mínima de 6 meses y máxima de 18 para menores de 30–, con objeto de dar trabajo al mayor número posible de personas desempleadas. En el caso de los periodistas, serán requisitos para la contratación estar dado de alta como demandante de empleo desempleado en el Servicio Andaluz de Empleo y estar en posesión del título de licenciado en periodismo o equivalentes. Además, en el caso de ser menor de 30 años, la persona deberá estar inscrita en el Fichero Nacional de Garantía Juvenil. Para la selección de las candidaturas, que se realiza a través del Servicio Andaluz de Empleo, la persona debe estar inscrita en la ocupación exacta de periodista, cuyo código es el 29221044. De entre ellas, se dará prioridad a quien tenga más antigüedad en la demanda.

El listado total de ocupaciones tanto para “Empleo Joven” como para “Empleo 30+”, puede consultarse en la página web del Ayuntamiento de Sevilla. El inicio de las contrataciones está pendiente de que el Servicio Andaluz de Empleo emita las resoluciones definitivas de concesión de los importes por ayuntamiento y para cada proyecto. A partir de la fecha en que se concedan las subvenciones, el Ayuntamiento tiene dos meses para empezar a realizar los contratos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *