EL CPPA participa en las I Jornadas de Colegios Profesionales: Organización y Cooperación Colegial, celebradas en Granada

cabecera-jornadas-colegios

El Colegio Oficial de Ciencias Políticas y Sociología de Andalucía celebró el pasado 18 de octubre las I Jornadas de Colegios Profesionales: Organización y Cooperación Colegial, con el objetivo de dar a conocer las actividades y servicios ofertados por las diferentes áreas profesionales así como abrir aún más las posibilidades de colaboración entre colegios, empresas, profesiones e instituciones educativas.

La Facultad de Ciencias Políticas y Sociología acogió este encuentro en el que se debatió sobre el papel fundamental que juegan en la actualidad los colegios profesionales en la defensa de la ética y la autorregulación de los servicios profesionales. El evento contó con la presencia de expertos en el desarrollo empresarial, profesionales de la transformación digital de organizaciones y analistas del Colegio Oficial de Ciencias Políticas y Sociología de Andalucía.

Durante la mesa-debate “Códigos deontológicos y servicios profesionales”, dirigida por el Decano del Colegio Oficial de Ciencias Políticas y Sociología de Andalucía, Jaime Andreu, se pusieron en común los diferentes puntos de vista sobre la existencia y aplicación de un código deontológico para la regulación interna de la profesión y su relación con el ciudadano. La vicepresidenta de la demarcación de Granada del Colegio de Periodistas de Andalucía, Estrella Piné, participó en dicha mesa en representación del CPPA; durante su intervención, Piné destacó los objetivos fundamentales de la entidad en la defensa de los intereses profesionales y de los ciudadanos en cuanto a la calidad de la información que reciben. En este sentido avanzó algunos de los contenidos del borrador del reglamento de la Comisión de Deontología y Garantías del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía que se pondrá en marcha una vez que el documento sea ratificado por la Asamblea General del órgano colegial que se celebrará el próximo 19 de noviembre.

En las jornadas se presentó además el “Estudio para mejorar la gestión y organización de los colegios profesionales” realizado por el Colegio Oficial de Andalucía de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad de Granada.

Desayuno informativo con el alcalde de Granada.

En la misma senda de participación del Colegio de Periodistas de Andalucía en los distintos territorios, la demarcación de Granada asistió al desayuno informativo que Europa Press Andalucía organizó este lunes 17 de octubre, con el alcalde de Granada, Francisco Cuenca. El acto contó también con la presencia, entre otras autoridades, de la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda y el presidente de la Diputación, José Entrena.

whatsapp-image-2016-10-17-at-16-27-09-1

whatsapp-image-2016-10-17-at-16-27-09

Con la presencia de numerosos periodistas acreditados, el alcalde abordó diferentes temas de interés para la ciudad y respondió a las preguntas formuladas por los compañeros de prensa. Entre otras cuestiones, Cuenca adelantó que negociará con Iberia para que el vuelo Madrid-Tokio tenga una conexión en horarios y frecuencias con el Aeropuerto Federico García Lorca y anunció que presentará la candidatura para que Granada sea Ciudad de la Ciencia y la Innovación, sin duda una buena oportunidad esta también para el sector de la comunicación y el periodismo por su repercusión mediática e impacto sobre el empleo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *