La decana del CPPA se reúne con el presidente de la Diputación de Sevilla para establecer líneas de colaboración

La decana del Colegio Profesional de Periodistas de Sevilla, Eva B. Navarrete, acompañada por miembros de la demarcación territorial del Colegio en Sevilla, mantuvo ayer una reunión con el presidente de la Diputación Provincial de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, que estuvo centrada por un lado en una presentación formal de Colegio y por otro, en las posibles líneas de colaboración entre ambas instituciones en el ámbito de sus competencias y para los intereses de los colectivos a los que representan.

img_0724_30235299040_o

Eva B. Navarrete y Fernando Rodríguez Villalobos durante la reunión. Fotos cedidas por Diputación Provincial de Sevilla.

La decana y el presidente intercambiaron impresiones sobre la situación de la profesión en general, coincidiendo ambos tanto en el diagnóstico como en las posibles actuaciones que desde ambos organismos y de forma conjunta pueden ponerse en marcha para contribuir a la recuperación del lugar que correspone en la sociedad a estos profesionales. Rodríguez Villalobos manfiestó ser consciente de la situación de precariedad en la que muchos de los periodistas desarrollan hoy su trabajo, sometidos a una gran presión tanto por parte de las empresas como por el impacto de las redes sociales y otros soportes mediáticos.

Por su parte, Navarrete explicó que el Colegio tiene el respaldo de una Ley que fue apoyada y aplaudida por todos los grupos del Parlamento de Andalucía y que por tanto tiene la responsabilidad, y en ello están trabajando, de defender la profesión y los principios que la inspiran, en beneficio de la ciudadanía y en el marco del derecho a la libertad de expresión.

Ambas instituciones se emplazaron para una próxima reunión en la que concretar y detallar las líneas de actuación conjuntas que se podrán desarrollar en el territorio de la provincia sevillana con el respaldo de la diputación.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *