Menú de Categorías

Escrito el el 6/Feb/2017

Fallece el mítico periodista deportivo Francisco García Montes, Juan Tribuna

Francisco García Montes, bajo el seudónimo de Juan Tribuna, fue durante varias décadas del siglo pasado referente en el periodismo deportivo español desde su Sevilla natal y desde los micrófonos de la cadena SER en la capital hispalense. Fue una de las voces reconocibles desde el inicio del programa “Carrusel deportivo” y creador del espacio local “Olimpiada”, para el que ideó el popular “Dialoguillo del tío Pepe y su sobrino”, que semanalmente plasmaba con humor la sana rivalidad entre Sevilla y Betis.Con Juan Tribuna

Sus crónicas y retransmisiones deportivas crearon escuela y marcaron una época, como queda reflejado fielmente en el libro “Tribuna Independiente. La Voz del Deporte”, escrito por su hijo Juan Ignacio García Conde. Juan Tribuna colaboró con diversos diarios, tanto locales como nacionales. Fue fundador y primer presidente de la Asociación de Periodistas Deportivos de Sevilla, así como impulsor de la Federación Andaluza de Prensa Deportiva. Padre de 11 hijos, el veterano periodista ha fallecido hoy , a los 90 años de edad, tras una larga enfermedad que le impidió seguir aportando su experiencia y conocimientos periodísticos a las nuevas generaciones.

Ha sido trasladado esta mañana a la sala 19 del Tanatorio SE-30 donde mañana martes 7 de febrero se celebrará el sepelio a las 10.45 horas.

 

 

 

Enviar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *