Menú de Categorías

Escrito el el 23/Feb/2017

Jornada de trabajo de los colegios de periodistas de España en Sevilla

Los colegios profesionales de periodistas existentes en España celebrarán una jornada de trabajo en Sevilla el próximo 4 de marzo, organizada por el Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía (CPPA), para poner en común proyectos e inquietudes en este ámbito profesional y avanzar en la necesidad de articularse en un momento especialmente difícil para la profesión.

El CPPA presentará a los colegios profesionales de periodistas de Cataluña, Galicia, País Vasco, Murcia, Castilla y León, Asturias, La Rioja y Navarra el Compromiso Público por el Empleo y la Profesión Periodística, la última iniciativa que ha puesto en marcha y que tiene como objetivo instar a las administraciones públicas a que las funciones de comunicación sean desempeñadas por profesionales titulados.

Asimismo, se analizarán los avances que se están produciendo en el territorio nacional dirigidos a la constitución en colegios de las organizaciones de profesionales de comunicación existentes, con vistas a la conformación en el futuro de un Consejo nacional de colegios profesionales de periodistas.

La experiencia de los colegios ya constituidos puede servir de hoja de ruta para quienes, como Canarias, se encuentran en vías de crear sus propios colegios. Para ello, también funciona la mesa COFAPE, integrada por los Colegios Profesionales de Periodistas y la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE).

Enviar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *