IV Congreso Internacional de Ética de la Comunicación

Los días 23 y 24 de marzo, la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla acoge la celebración del IV Congreso Internacional de Ética de la Comunicación, en el que se darán cita numerosos expertos y profesionales de distintos países para abordar desde diferentes perspectivas la deontología del periodismo y la responsabilidad social de los medios. Esta edición está organizada, además de por la Universidad hispalense, por la Universidad Autónoma del Estado de México y la Universidad Pompeu Fabra y en ella ha colaborado y participará activamente el Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía.

Los temas que se abordarán por quienes presentan comunicaciones durante el Congreso girarán en torno a diferentes ejes temáticos como autorregulación y deontología; ciudadanía activa y medios de comunicación; la protección de colectivos vulnerables; igualdad y género en la comunicación; ética en las creaciones artísticas y en la comunicación: publicidad y relaciones públicas; medios de comunicación y responsabilidad social hacia los ciudadanos; corrientes de pensamiento y estudios sobre la radio y la televisión. Un amplísimo elenco de perspectivas todas ellas de gran interés para un periodismo y unos profesionales cuya credibilidad está siendo cuestionada de forma permanente desde hace unos años.

Comisión de Deontología y Garantías del Colegio de Periodistas de Andalucía

En el marco de este Congreso, el Colegio presentará oficialmente su Comisión de Deontología y Garantías y dará a conocer a sus componentes, en un acto que comenzará a las cinco y media de la tarde y que contará con la presencia de la decana del Colegio, Eva Navarrete, y los demás miembros de la comisión: Juan Carlos Suárez, presidente; los vocales, Esperanza Torres, Paco Lobatón, Trinidad Núñez, María Holgado y Javier Calvo; y la secretaria María José Gómez-Biedma. Durante la presentación se leerá el documento elaborado por la Comisión “Reflexión en defensa del periodismo”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *