Miguel Ángel Barón Calvo, elegido primer decano del Colegio Navarro de Periodistas/Nafarroako Kazetarien Elkargoa

Este lunes 3 de julio se ha celebrado en las instalaciones de la Universidad Pública de Navarra la asamblea constituyente del Colegio Navarro de Periodistas/Nafarroako Kazetarien Elkargoa que ha elegido a su primera Junta de Gobierno, con el periodista Miguel Ángel Barón Calvo al frente. El nuevo equipo está formado por un total de 12 miembros, seis hombres y seis mujeres, siendo Patxi Pérez Fernández, vicedecano primero; Silvia Ansorena Coyne, vicedecana 2ª; Fernando López Pan, vicedecano 3º; Javier Solano Marzo, secretario general; Miguel Moreno Aríztegui, tesorero; y los vocales Dani Burgui Igúzkiza, Idoia Arraiza Ilincheta, Miriam García Munárriz, Mayte Romero Sánchez y Rosa María García Loire. Completa la Junta Josune Arévalo Domínguez, que se incorporará en la primera reunión que se celebre.

El Colegio Navarro de Periodistas ha sido el último en incorporarse al elenco de instituciones que han ido desarrollándose en las distintas comunidades autónomas y que conforman ya un nutrido grupo de entidades (nueve en total, con Cantabria en proceso de creación) que, como ratificaron en el encuentro celebrado en Sevilla el pasado mes de noviembre, están trabajando de manera coordinada para la constitución del Consejo General de Colegios de Periodistas, un órgano que permitirá articular la defensa de la profesión a nivel territorial, aunando sinergias y ejecutando proyectos comunes.

Durante su intervención en la Asamblea, el nuevo decano recordó el importante trabajo que había realizado la Asociación en la consecución del Colegio, los más de dos años de gestiones administrativas con el Gobierno de Navarra para conformar el Colegio Navarro de Periodistas / Nafarroako Kazetarien Elkargoa y la aprobación, por unanimidad, de la Ley de Creación en el Parlamento de Navarra. Una realidad de origen, el respaldo unánime de las cámaras autonómicas, que comparten todos los Colegios profesionales constituidos y que reflejan el valor y la posición que el legislativo otorga a estas instituciones que nacen con vocación y mandato de representar legalmente a los periodistas.

Desde el Colegio de Periodistas de Andalucía trasladamos nuestras felicitaciones al decano y a todo su equipo, sabedores de que vienen a sumar fuerzas e ideas a los retos que compartimos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *