La periodista colegiada Virginia Sánchez recibe el Premio de Ateneos Andaluces

La periodista Virginia Sánchez Moreno, colegiada del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía, ha recibido uno de los Premios Ateneos de Andalucía, entregados en el marco del VIII Encuentro de Ateneos de Andalucía, celebrado en Córdoba este sábado. El premio reconoce la difusión de la ciencia y la cultura realizada por esta periodista con su proyecto “Ciudad de las Estrellas” que Sánchez Moreno gestiona y coordina en el Ateneo de Chiclana.

Sánchez Moreno recibió la distinción en un acto en el que la Federación de Ateneos de Andalucía celebró su décimo aniversario. La poeta Juana Castro, la científica Carmen Galán y el presidente de la Fundación Cultura de Paz, Federico Mayor, fueron nombrados Atenístas de Honor, mientras que la Orquesta de Córdoba y el grupo Medina Azahara fueron nombrados Ateneos de Honor. Junto al proyecto “La ciudad de las estrellas” recibieron premios otras iniciativas desarrolladas por los ateneos andaluces.

Acto de la entrega de Premios.

Con “La Ciudad de las Estrellas”, Sánchez Moreno pretende ubicar en Chiclana unas instalaciones destinadas al conocimiento de la tecnología espacial. El proyecto está muy avanzado, a falta de financiación para ejecutar una iniciativa de semejante envergadura. Entre tanto, la periodista compagina su profesión, con la organización de charlas, conferencias, exposiciones y observaciones de estrellas.

Natural de Chiclana (Cádiz), Virginia Sánchez Moreno es periodista, ha trabajado en diversos medios de comunicación y, en la actualidad, centra su carrera en la información local y la divulgación científica espacial, así como en desarrollar iniciativas benéficas para la investigación y el tratamiento de enfermedades. Es miembro del Ateneo de Chiclana y participa en otras entidades asociativas sociales y culturales. Es colegiada del CPPA por la Demarcación de Cádiz desde los inicios de la organización y también de la Asociación de la Prensa de Cádiz.

El Colegio de Periodistas de Andalucía y la Asociación de la Prensa de Cádiz quieren hacer públicas sus felicitaciones a Sánchez Moreno por este reconocimiento.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *