Lorena Mejías encabeza la única candidatura a la Junta Directiva de la DTCPPA en Cádiz

La Comisión de Garantías del proceso electoral de la Demarcación Territorial del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía en Cádiz ha dado a conocer hoy entre los colegiados/as la proclamación de la candidatura encabezada por la periodista Lorena Mejías Castaño. Según la información facilitada por la Comisión, es la única candidatura presentada hasta el pasado 18 de noviembre, fecha de finalización del plazo.

Siguiendo los trámites establecidos por el Reglamento Electoral del CPPA, se trata de una lista completa en la que cada candidato indica el cargo al cual opta. Las personas que componen esta candidatura son: Ana Dolores Lorena Mejías Castaño PRESIDENCIA; Mª Reyes Moreno Pérez VICEPRESIDENCIA 1; Abraham Fernández Gamaza VICEPRESIDENCIA 2; Dany Rodway Chamorro VICEPRESIDENCIA 3; Luis Miguel Rossi Jiménez SECRETARÍA; Juan Manuel Vargas Díaz TESORERÍA; Ángeles Mª Peiteado Tejeda VOCALÍA; Diego Calvo Gutiérrez VOCALÍA; Marina Romero de la Rosa VOCALÍA y Cristina Reyes Baro VOCALÍA.

A partir de hoy, comienza el periodo de campaña. Las elecciones serán el próximo martes 28 de noviembre. Con el fin de facilitar la participación del electorado, teniendo en cuenta las dificultades de los colegiados/as para conciliar horario laboral, familiar y de ocio, la Comisión de Garantías ha establecido un sistema de votación electrónica entre las 9 de las mañana y las siete de la tarde, además del presencial entre las cinco y las siete de la tarde, en la sede de la Demarcación, situada en el edificio de la Asociación de la Prensa de Cádiz.

En caso de salir elegida, esta candidatura se convertiría en la segunda directiva de la Demarcación del Colegio. La organización colegial de periodistas en Andalucía inició su andadura con la publicación en el BOJA de la Ley 1/2012. Sus objetivos son la defensa de los intereses profesionales, la lucha por la libertad de información y expresión, la creación de servicios de carácter común, la defensa de los principios deontológicos y el fomento de la formación permanente de periodistas y comunicadores audiovisuales andaluces.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *