Abierto el plazo para presentar candidaturas al VII Premio Internacional de Periodismo “Colombine”, en el 150 Aniversario de Carmen de Burgos

Hasta las 13 horas del 15 de febrero de 2018, pueden presentarse candidaturas al VII Premio Internacional de Periodismo “Colombine“, que patrocina Fundación Unicaja, en honor a la periodista y escritora almeriense. El galardón en metálico es único de 3.000 euros y pueden presentar trabajos en español los periodistas de cualquier nacionalidad.

El objetivo es rendir homenaje a la primera periodista profesional de España, la almeriense Carmen de Burgos Seguí “Colombine”, figura universal del periodismo, la literatura y la defensa de los derechos y libertades, de la que se cumple este 10 de diciembre de 2017 el 150 aniversario de su nacimiento; y reconocer la labor de los periodistas que se ocupen de los temas relativos al papel de la mujer en la sociedad.

Las obras tendrán que haber sido publicadas o difundidas por periodistas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2017 y pueden ser tanto informaciones, reportajes y crónicas como entrevistas, documentales y artículos de opinión.

La Asociación de Periodistas – Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL), organizadora del certamen, cuenta con la colaboración de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), de la que fue miembro muy activa Carmen de Burgos; de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE); de la Fundación “Carmen de Burgos” y del Colegio de Periodistas de Andalucía (CPPA). Fundación Unicaja es el patrocinador del premio desde su puesta en marcha.

Todos los detalles del premio lo puedes encontrar en la web del certamen y en los portales de internet de la AP-APAL, CPPA, FAPE, APM y Fundación Unicaja.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *