González recibe a la nueva directiva del CPPA en Cádiz

El alcalde de Cádiz, José María González, y los representantes de la directiva en Cádiz del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía, Lorena Mejías y Luis Rossi, han mantenido un encuentro en la Casa Consistorial. Durante la reunión, la presidenta ha pedido la adhesión del Ayuntamiento de Cádiz al Compromiso Público por el Empleo (pretende la profesionalización del periodismo institucional y la convocatoria de plazas para periodistas en administraciones y empresas públicas), así como la moción contra la precariedad laboral en los medios con contratos publicitarios de la administración.

Desde la organización colegial, han recordado que Cádiz y su carnaval han inspirado el Registro Oficial de Medios Digitales de Andalucía (ROMDA), cuyas bases fueron aprobadas en asamblea de colegiados/as y que verá la luz en próximas semanas. Además, han puesto en valor a la Comisión de Deontología y Garantías del Colegio de Periodistas de Andalucía como herramienta para defender la ética periodística en el territorio andaluz.

El alcalde se ha mostrado muy interesado en las funciones del Colegio. Ambas partes han acordado la celebración de otro encuentro en el que abordar ese asunto con mayor profundidad.

La reunión entra dentro de la ronda de contactos que está manteniendo la institución colegial en Cádiz con equipos de gobierno, partidos políticos, medios de comunicación y demás entidades relacionadas de un modo u otro con la profesión periodística. El objetivo es dar a conocer al CPPA como garante del interés público de la información en la comunidad autónoma andaluza.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *