El CPPA organiza el paseo ‘Las Fábricas de Noticias’

Nuestro Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía organiza una visita abierta a toda la ciudadanía titulada ‘Las Fábricas de Noticias’. La iniciativa se enmarca en la Jane’s walker de Sevilla y tiene como fin dar a conocer el trabajo que se realiza en los medios de comunicación. 

El paseo se iniciará a la hora indicada en la Plaza Nueva con la visita a la delegación en Andalucía de la Agencia EFE, continuará con la segunda parada en la Cadena COPE en la calle Rioja y la tercera escala será en la misma calle Rioja, en la redacción de Diario de Sevilla. El recorrido finalizará en Radio Sevilla, en la calle Rafael González Abreu y se tomará una copa para socializar en la Vermutería-Abacería de la calle Gravina, 70B.
En cada visita, el director o un responsable de la redacción contará la peculiaridad de su medio y su papel en la ciudad.

Durante el paseo los guías aspiran a dar conocer la situación de los medios de comunicación, la crisis por la que atraviesan, la transformación digital en la que están embarcados, la precarización del trabajo de los periodistas y las presiones a las que están sometidos.También se contextualizará la coyuntura actual: el papel de las redes sociales o el auge de las noticias falsas.

Quién nos guiará

Antonio Manfredi Díaz, periodista, Defensor de la Audiencia de Canal Sur. Colegio de Periodistas de Andalucía.
Ángel Fernández Millán, periodista, jefe de Relaciones Públicas de RTVA y vicedecano del Colegio de Periodistas de Andalucía.

Cuándo

Viernes 11 de Mayo de 2018 a las 12:00 h.
Duración aproximada de 90 min.

Punto de encuentro

Plaza Nueva nº 10 (Agencia EFE).

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *