“Andalucía 4D. Memoria de un sueño”, Premio Huelva de Periodismo 2017

El trabajo ‘Huelva 4D. Memoria de un sueño’, realizado por los redactores Norberto Javier y Manuel Jesús Montes, con imagen de Santiago Pernía y Alejandro Guevara y montaje de Juan Bautista Ballester, ha resultado merecedor del Premio Huelva de Periodismo 2017, que convocan la Asociación de la Prensa de Huelva y patrocina la Diputación Provincial.

El Jurado del certamen, presidido por la decana del Colegio, Eva Navarrete, tras las deliberaciones sobre las distintas candidaturas, decidió conceder por unanimidad este galardón del que ha valorado especialmente “el rigor, el criterio periodístico y la calidad documental y técnica de un trabajo en el que se recuerda el contexto en que Huelva afrontó la fecha histórica del 4 de diciembre de 1977, como gran paso para la consecución de la autonomía en Andalucía”.

El Jurado ha destacado igualmente el alto nivel de los treinta trabajos presentados en esta edición, en los distintos medios o soportes admitidos: fotografía, radio, televisión e Internet, una situación que “ha hecho más difícil la elección del Jurado que, no obstante ha sido unánime”. El Jurado del Premio Huelva de Periodismo 2017 está presidido por Eva Navarrete, decana del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía (CPPA), e integrado por Paloma Contreras,  periodista y doctora por la Universidad de Huelva y secretaria de la Asociación de la Prensa de Huelva (APH); los periodistas Rafael López y Ana Vives -Premio Huelva de Periodismo 2016- y la periodista Guadalupe Rubio, como representante de la Diputación Provincial, actuando Concha Garrido, de la APH, como secretaria.

Momento de la reunión del Jurado celebrada este jueves en la Diputación Huelva

La Asociación de la Prensa de Huelva convoca cada año este Premio Huelva de Periodismo, con el patrocinio de la Diputación. El premio, dotado con 3.000 euros, es único e indivisible y tiene como fin promocionar los valores periodísticos, históricos, económicos y culturales de esta provincia a través de los medios de comunicación. En el certamen pueden participar todos los trabajos relacionados con la provincia de Huelva difundidos por prensa, radio, fotografía, televisión e Internet, en el período comprendido entre el día 1 de enero y el 31 de diciembre del año del premio.

La entrega del galardón tendrá lugar en la Diputación de Huelva, en un acto previsto para  la tarde del próximo jueves, 7 de junio.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *