El plazo de votaciones por la periodista almeriense ‘Carmen de Burgos’ para dar nombre a la Biblioteca Municipal de Almería continúa abierto.

Nuestro Colegio y la Asociación de la Prensa de Almería llevan tiempo trabajando en la recuperación de la figura y obra de Carmen de Burgos ‘Colombine’. Para nuestro colectivo, y parafraseando a la presidenta de la Colegio de Periodistas de Andalucía en Almería y de la AP-APAL, Covadonga Porrúa, que fuera “almeriense, la mejor escritora de su generación, la primera periodista profesional, autora de 200 libros y más de 10000 artículos” y que estemos “en plena celebración de su 150 aniversario” son razones más que suficientes para dar nombre “al refugio de los libros” de la capital almeriense.

Para participar en el proceso de votación no es necesario estar censado en Almería. Puede participar cualquier persona. Desde el Colegio Profesional de Periodistas y la AP-APAL animamos a colegiados/as y ciudadanía en general a votar y colaborar en la difusión de este mensaje.

Instrucciones para votar:

Descarga la AAP móvil “Almería Participa“, disponible en las plataformas IOS y Android(enlaces más abajo).

Una vez descargada la aplicación, lo primero que hay que hacer es registrarse como usuario, introduciendo un correo electrónico y una contraseña, validándose los datos a través de un correo electrónico que envían.

En el menú general hay que ir a “Encuestas activas“, después a “Nombre de la nueva biblioteca” y elegir Carmen de Burgos ‘Colombine’.

La AP-APAL y el CPPA Almería piden a los ciudadanos que voten por Carmen de Burgos ‘Colombine‘. Se puede hacer desde cualquier dispositivo móvil.

#YoVotoCarmendeBurgos

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *