El Ayuntamiento de Jaén, nueva administración local que se adhiere al Compromiso Público por el Empleo y la Profesión Periodística

El de Jaén es el tercer ayuntamiento andaluz, el primero de una capital de provincia, que se suma a la iniciativa del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía. La propuesta ha contado con el apoyo unánime de todos los grupos políticos con representación municipal.

La presidenta del Colegio de Periodistas en Jaén, Fátima Jerez Rojas, ha sido la encargada de dar la lectura a la declaración institucional por la que el Ayuntamiento de Jaén suscribe el Compromiso Público por el Empleo, iniciativa impulsada por el CPPA que busca el respaldo de las administraciones públicas en la defensa del periodismo como servicio fundamental para la ciudadanía.

Precisamente, en este sentido se ha manifestado el alcalde de la capital jiennense, Javier Márquez, quien tras la exposición del Compromiso ha destacado la importancia del trabajo que realizan los profesionales de la información “en condiciones no siempre fáciles” y  reconocido el papel fundamental del periodismo en una sociedad democrática.

Reivindicaciones

El Compromiso Público por el Empleo y la profesión  periodística fue aprobado en noviembre de 2016. Hasta la fecha, a la propuesta se han adherido la Diputación Provincial de Cádiz y los ayuntamientos gaditanos de Barbate y Torre Alháquime, además del de Jaén.

Entre otras, la principal demanda que se en él se plantea es que en la administración pública se exija la titulación universitaria oficial en Periodismo o Comunicación Audiovisual en aquellos puestos de trabajo específicos para la realización de labores de comunicación o información.

Tras la adhesión del consistorio jiennense, el Colegio de Periodistas en Jaén espera que en los próximos meses otros ayuntamientos de la provincia se sumen a esta iniciativa que, en breve, quieren presentar al presidente de la Diputación Provincial.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *