Presentación en Huelva del último libro de Antonio Checa Godoy, Caldo verde (Días en Portugal).

 

En un acto organizado por la Asociación de la Prensa y la Demarcación Territorial del Colegio de Periodistas de Andalucía en Huelva, este jueves día 28 ha sido presentado en la calle Las Bocas 1 de esta capital, el libro CALDO VERDE (Días en Portugal), escrito por el periodista Antonio Checa Godoy, exdecano de la Facultad de Comunicación de Sevilla y exdirector del Diario Huelva Información.

La obra ha sido presentada por los periodistas Victoriano Ruigómez y Rafael J. Terán, y es el fruto de muchos viajes de Antonio Checa por tierras de Portugal, tratando de conocer su historia y paisajes, y comprender la realidad del país y sus gentes.

CALDO VERDE (Días en Portugal), es algo más que una guía o un libro de viajes; es un esfuerzo por acercarnos a nuestro país vecino y todas sus regiones, ciudades y pueblos recorridos cientos de veces por el autor desde 1974 hasta ahora con afán por superar la ignorancia que, estando tan cerca, tenemos sobre muchos aspectos de la cultura y la vida de Portugal, en periplos siempre sorprendentes y enriquecedores, desde El Alentejo hasta Tras os Montes, pasando por el Algarve, Azores, Beiras, Douro, Estremadura, Lisboa, Madeira, Miño y Ribatejo.

Antonio Checa Godoy (Jaén, España, 1946) es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, ha sido profesor titular de Comunicación Audiovisual y Publicidad en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, de la que ha sido decano entre los años 2010-2014. Especialista en historia de la comunicación, ha sido Presidente de la Asociación de Historiadores de la Comunicación y ejerce el periodismo desde principios de los años setenta del pasado siglo, dirigiendo periódicos como Diario de GranadaEl Adelanto, de Salamanca, y Huelva Información, además de las revistas Andalucía Actualidad y Andalucía Económica.

Es autor de numerosas obras sobre historia de la comunicación y la publicidad en España –en especial sobre prensa, cine y radio- y sobre aspectos de la sociedad y economía andaluzas; ha coordinado diversas obras sobre la transición español a la democracia; ha escrito varias guías turísticas andaluzas y ensayos sobre turismo y ha investigado la historia de la comunicación en la América Latina y Portugal.

Literatura escrita por periodistas para rescatar historias sobre viajes y culturas. Hoy presentamos esta obra en y

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *