“Un verano de guión” llega a Córdoba del 23 al 27 de julio

La Fundación Audiovisual de Andalucía, AVA, organiza en Córdoba, del 23 al 27 de julio, la actividad “Un verano de guión”. La edición 2018 se inaugura el 23 de julio y, según la organización, “cerrará un periodo de 15 años dedicado a la potenciación del guión y el guionista en la ciudad de Córdoba”. Una semana con talleres, máster-clases, asesoramiento y un nutrido programa lúdico-cultural del que podrán disfrutar los asistentes que además tendrán la opción de solicitar ayudas o becas para participar en el repertorio de actividades previstas.

Talleres de desarrollo: ideas, creación de proyectos, argumentos, personajes y relaciones

Este año, el programa se divide en dos modalidades. El curso online estará activo del 31 de julio al 15 de septiembre y las clases presenciales serán del 23 al 27 de julio en Córdoba, en la Facultad de Filosofía y Letras y la sede de la Filmoteca de Andalucía. Los días 23 y 24, se impartirán el “Taller de desarrollo I: ideas y creación de proyectos” y el “Taller de desarrollo II: de la idea al argumento”., de la mano de Valentín Fernández-Tubau.

La mañana del miércoles 25 de julio se suman al programa Enric Rufas y Michel Marx que conducen el “Taller de desarrollo de personajes y relaciones” que estará centrado en la composición de personajes. El horario de tarde se completa, además de con la selección de ponencias anteriores, con el “Taller de reescritura, libre o con supervisión”. 

Seminario de creación de series de televisión

El Seminario de creación de series de televisión llega el jueves de la mano de Virginia Yagüe, Manuel Ríos San Martín e Iván Escobar, entre otros. Un conjunto de creadores de series que adiestrarán a las personas participantes en las acciones más exitosas para la creación de ficción televisiva, según las pautas que les ha llevado al éxito en conocidas creaciones propias. Además se revelarán claves y consejos para acceder al mercado televisivo.

Posteriormente, tendrá lugar el taller de narrativa transmedia de Laura Bermejo quien, tras dar una visión global sobre la narrativa transmedia. El día concluirá con una nueva sesión de ponencias anteriores. El viernes 27 se desarrolla la jornada “Guión y mercado audiovisual: pitching de cóctel, derechos, contrato de opción, venta, negociación de guiones, mercado internacional…”, a cargo de Virginia Yagüe, José F Ortuño, Luis María Ferrández  y Valentín Fernández-Tubau.

El día 27 además será la entrega de los premios del IV Concurso Internacional de Guiones ABC Guionistas y se homenajeará y agradecerá su labor a aquellas figuras relevantes que ayudaron a crear y celebrar Un Verano de Guion en Córdoba y dejaron su huella de forma especial.

Distintas modalidades de asesoramiento

  • Presencial 100%. Sesión de asesoramiento en el seno del programa “Un Verano de Guión” u Online (a elegir), en la que el asesor/a elegido, tras leer tu guión profundizará en su contenido para ayudar a sacar el máximo potencial, según la visión del autor de la obra.
  • Mixto presencial – online. Sesión de asesoramiento en el seno del programa “Un Verano de Guión”, en el que el asesor/a elegido, tras leer el guión profundizará en su contenido para ayudar a sacar el máximo potencial, según su propia visión de la obra. Sesión de asesoramiento de seguimiento online, tras haber realizado una reescritura siguiendo las pautas del asesor/a.  
  • Sesión de asesoramiento online o vía telefónica, en el que la persona escogida como asesora, tras leer el guión, profundizará en su contenido para ayudarte a sacar el máximo potencial, según la visión de la obra del autor. Se podrán elegir una, dos o tres sesiones.

El equipo de asesoría será Michel Marx (presencial/mixto); Enric Rufas (mixto/online); Luis María Ferrández  (mixto/online) y Yolanda Barrasa (online). El sistema facilita la opción de “asesoría a la carta”, siempre que haya cupo libre para la persona escogida y siendo la asignación por orden de solicitud.

Ayudas y becas

Las personas asistentes podrán acceder a becas académicas (hasta el 40% del valor del curso o taller – no válidas para asesoramiento individual de guión) y becas de alojamiento (hasta el 100% según modalidad). Las becas académicas sin alojamiento se aplican automáticamente a todos los alumnos que elijan Carta Blanca con Tarifa Especial, modalidad que lleva incorporada el valor de la beca (150 euros) y que representa el 40% del la tarifa oficial.

Las becas de alojamiento pueden ser solicitadas hasta el 20 de julio en cualquiera de las dos categorías: beca de alojamiento con carta blanca parcial (3 días), que incluye acceso a cursos y actividades académicas de mañana y tarde durante miércoles 25, jueves 26 y viernes 27, más 3 noches de alojamiento en habitación triple o cuádruple (sin desayuno) con opción a doble o individual;  beca de alojamiento con carta blanca académica total (5 días), que incluye acceso libre a 6 cursos, taller, máster-clases, jornada intensiva de mercado, libro obsequio y 5 noches de alojamiento en habitación triple o cuádruple (sin desayuno) con opción a doble o individual.
 
Toda la información en http://www.unveranodeguion.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *