La Diputación de Jaén se compromete con el empleo periodístico

Este viernes 27 de julio, el pleno de la Diputación Provincial de Jaén marcaba en su tercer punto del día su declaración institucional para el compromiso público por el empleo y la profesión periodística, un texto leído por el presidente, Francisco Reyes, que pone de manifiesto la necesidad de visibilización de la realidad del colectivo.

La Diputación Provincial de Jaén ha aprobado su adhesión al Compromiso Público por el Empleo, iniciativa impulsada por el Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía, cuyo principal objetivo es conseguir que las administraciones públicas se doten de puestos de trabajo específicos para la realización de labores de comunicación e información para los que se exija la titulación universitaria oficial en Periodismo y Comunicación Audiovisual.
El acto se ha enmarcado dentro del pleno de la institución y celebrado este viernes 27 de julio, a las 10 horas, contando con la presencia de periodistas asociados y colegiados que han querido apoyar este momento tan importante para la profesión en la provincia. Con la lectura, efectuada por el presidente Francisco Reyes, queda reflejado de forma pública el apoyo al colectivo por parte de la institución, con la que trabaja en otros proyectos como la creación del primer directorio de periodistas de la provincia, que se hará público durante el mes de septiembre con el estreno de la nueva página web de los periodistas en Jaén.

La Diputación es la segunda administración que se suma a esta iniciativa del Colegio de Periodistas de Andalucía en la provincia Jaén. Hace aproximadamente un mes, el Ayuntamiento de la capital jiennense también lo hacía con una declaración institucional aprobada por todos los grupos presentes en el pleno municipal. 

La semana próxima está previsto que miembros de la junta de la demarcación jiennense presenten el documento a la delegada del Gobierno en Jaén, Ana Cobo, en una reunión que también servirá para presentar los proyectos que la organización está desarrollando en esta provincia.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *