Colegas de Cádiz, Sevilla y Málaga asisten a una jornada formativa en la Base Aeronaval de Rota

Casi una veintena de profesionales periodistas y comunicadores audiovisuales de las provincias de Cádiz, Sevilla y Málaga han participado en una jornada formativa en la Base Naval de Rota, organizada conjuntamente por las directivas de la Asociación de la Prensa del Campo de Gibraltar y la demarcación territorial del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía en esta comarca gaditana.

Tras una visita a la base a cargo del capitán de Corbeta David Ménez Granados, Jefe de comunicación y prensa de la Armada en Andalucia, los periodistas pudieron conocer de cerca la flotilla de aeronaves de la base, cuya presentación corrió a cargo de un oficial de la misma. A continuación, visitaron el buque de proyección estratégica “Juan Carlos I” y recibieron explicaciones sobre sus capacidades, a cargo de un oficial de su dotación.

Además,  tuvieron ocasión de conocer el buque de asalto anfibio “Galicia”, y experimentar los ejercicios ‘marfibex’ y observación de los movimientos del buque-costa en la playa del chorrillo, desde una de las naves de desembarco de la infantería de marina, conocidos como LCM´S.

La clausura de la jornada tuvo lugar a bordo del buque Galicia, con la entrega recíproca de placas conmemorativas del encuentro.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *