Curso reglado de formación en soporte vital básico y uso de desfibrilador

El Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía se une este año a la campaña ‘Todos los ciudadanos del mundo pueden salvar vidas” de la mano de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias 061, que organiza todos los años sesiones masivas  de formación en técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP),  dirigidas a los más jóvenes con motivo de la celebración del Día Europeo de la Parada Cardiaca (el 16 de octubre).

En esta ocasión, dentro de los eventos organizados para la conmemoración de este día, el 061 ha puesto en marcha una iniciativa dirigida al Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía, con el fin de formar a nuestros colegiados/as a través de un curso de formación reglada que se celebrará el lunes 15 de octubre, en horario de 16.30 horas a 20 horas, en cada provincia. 

Podrás aprender como actuar ante atragantamientos tanto en adultos como en niños y en menores de 1 año, y cómo llevar a cabo técnicas de reanimación cardíaca, de la mano de monitores y profesionales sanitarios del 061. El curso es eminentemente práctico e incluye además aprender como utilizar los desfibriladores automáticos y cuando aplicarlos. 

Si estás interesado/a en el curso de formación gratuita y reglado en ‘Soporte Vital Básico y uso de Desfibriladores’ que ofrece la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias 061 a todos los miembros del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía y familiares, ponte en contacto con tu demarcación territorial. Facilita tu nombre y DNI, así como un correo electrónico para poder enviarte el certificado del curso de formación. 

Algunas demarcaciones han abierto el curso a personal de medios de comunicación y gabinetes de prensa. Pregunta en la tuya, si es el caso.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *