Medios inscritos en el ROMDA por provincias

Los medios inscritos en el ROMDA, Registro Oficial de Medios Digitales de Andalucía, han demostrado ante el Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía cumplir los requisitos establecidos en las bases

La inclusión de una cabecera en el ROMDA es condición imprescindible para obtener el Sello ROMDA, emitido por el Colegio de Periodistas de Andalucía. Este avala a la página web como medio de comunicación social digital con valores periodísticos.

Desde el CPPA, promovemos entre las administraciones, empresas de comunicación y publicitarias que la inclusión en el ROMDA y la obtención del correspondiente Sello ROMDA sea reconocido como un elemento de valor a la hora de recibir convocatorias, comunicados, notas de prensa, gestionar acreditaciones y campañas publicitarias. Los medios inscritos en el ROMDA pueden recurrir al Colegio de Periodistas de Andalucía para tratar de mediar o intervenir en las injerencias a su derecho a ofrecer información veraz, así como recibir y solicitar del CPPA la emisión de certificados útiles para solicitar ayudas, subvenciones, justificar ante las autoridades la labor que realizan… También tienen ventajas a la hora de acceder a los cursos de formación organizados por el Colegio.

El registro está en continuo proceso de actualización y evaluación.

Cualquier medio de comunicación periodístico en formato digital puede solicitar su inclusión en el ROMDA en cualquier momento.

Durante el Estado de Alarma por el COVID, la inclusión en el ROMDA fue requerida como justificación de los desplazamientos y movimientos realizados durante las restricciones horarias.