Menú de Categorías

Seguro de Responsabilidad Civil Profesional

El Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía ha firmado un convenio con Mena Seguros para la comercialización de la póliza colectiva del Seguro de Responsabilidad Civil Profesional, una póliza que viene a cubrir las necesidades y requerimientos de nuestros colegiados.

La póliza, a la que podrá adherirse cualquier colegiado o asociado de las distintas Asociaciones de la Prensa con la que tenemos convenio, dispone de una serie de coberturas específicas para los periodistas como son la responsabilidad civil profesional, la responsabilidad civil general, la pérdida de documentos, la protección de datos personal, los gastos de restitución de imagen, los gastos de rectificación o los gastos de defensa y fianzas.

Hay varias primas, en función de las necesidades de cada colegiado, que va desde los 159 euros a los 456 euros. En función de esa prima, tienes distintas coberturas que van desde los 150.000 euros a los 1.200.000 euros.

Si quieres adherirte a la póliza, puedes hacerlo, rellenando la siguiente Hoja de Adhesión.

Una vez rellenes la hoja de adhesión, puedes mandarlo a administración@periodistasandalucia.es y nos pondremos en contacto contigo para formalizar la adhesión.

Si tienes dudas, puedes ponerte en contacto con tu demarcación o llamando al teléfono 687749802.