Constitución de la Mesa Sectorial para la Ordenación e Impulso del Sector Audiovisual.

El Colegio de Periodistas participa en la Mesa para la Ordenación e Impulso del Sector Audiovisual

Constitución de la Mesa Sectorial para la Ordenación e Impulso del Sector Audiovisual.

Asistentes al acto de constitución de la Mesa Sectorial para la Ordenación e Impulso del Sector Audiovisual.

El Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía (CPPA), a través de su decano, Antonio Manfredi, participa en la Mesa para la Ordenación e Impulso del Sector Audiovisual, que se ha constituido el 16 de diciembre de 2013 en un acto presidido por el consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios.

Esta plataforma, de la que forman parte todos los agentes implicados en este ámbito, tiene por objeto abrir un debate que siente las bases para la modernización y transformación del sector audiovisual andaluz, conducente a convertirlo en un sector estratégico de creación de empleo y riqueza para la comunidad autónoma.

La mesa también será el foro para sentar las bases del Plan de Ordenación e Impulso del Sector Audiovisual Andaluz (POISA) y para realizar aportaciones para el anteproyecto de la Ley Audiovisual de Andalucía.

Según ha informado la Consejería de la Presidencia, como objetivos específicos, la mesa se propone potenciar la existencia de unos medios de comunicación audiovisuales públicos de calidad y adecuados a su carácter de servicio público. Del mismo modo, se debatirán medidas orientadas a incrementar y mejorar la calidad de la producción audiovisual en Andalucía e impulsar aquéllas que favorezcan el incremento neto de empleo en el sector en la comunidad, con especial interés en la incorporación de los jóvenes emprendedores.

También se analizarán propuestas para favorecer el empleo estable, con los requisitos de titulación exigibles y adecuados en los medios de comunicación audiovisuales para establecer un plan de formación especializada en el sector, para impulsar la creatividad andaluza, o fomentar la innovación y el desarrollo tecnológico en el sector audiovisual andaluz.

Mesa Sectorial
Durante su intervención en la mesa, Antonio Manfredi ha subrayado que el Colegio de Periodistas continúa trabajando en el desarrollo de la Mesa Sectorial de la Comunicación en Andalucía para abordar la situación y retos de futuro de la profesión y apuntar desarrollos adecuados para la misma. Dicho instrumento se configura desde el convencimiento de que el de la comunicación es un sector clave tanto para la sociedad como para la economía andaluzas y que tiene un peso muy importante en el progreso de la comunidad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *