El decano del CPPA, Antonio Manfredi, se dirige a miembros de la APCG.

Acuerdo para iniciar el proceso de creación de la Demarcación del Colegio en el Campo de Gibraltar

El decano del CPPA, Antonio Manfredi, se dirige a miembros de la APCG.

El decano del CPPA, Antonio Manfredi, se dirige a miembros de la APCG.

El  decano del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía, Antonio Manfredi, y el presidente de la Asociación de la Prensa del Campo de Gibraltar (APCG), Estanislao Ramírez, han acordado el inicio del proceso para poner en marcha la Demarcación Territorial del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía en el Campo de Gibraltar. En la tarde del 28 de enero, ambos representantes firmaron un convenio de colaboración para dar cobertura a este proceso y al funcionamiento inicial de dicha Demarcación.

La APCG facilitará el uso de su sede al Colegio en el Campo de Gibraltar siempre que no interfiera en su actividad. Además, ambas organizaciones se comprometen a trabajar conjuntamente para alcanzar un acuerdo que favorezca el establecimiento de una cuota única que no grave la doble afiliación.

Por el acuerdo alcanzado, se va a proceder a convocar a los colegiados de la Demarcación a la Asamblea Constituyente que va a tener lugar el 13 de febrero, tras la celebración de la Asamblea Extraordinaria de la APCG convocada para esa misma fecha. En dicha Asamblea Constituyente, se designará una Junta Gestora que asumirá la responsabilidad de desarrollar el proceso para la elección de la primera Junta de Demarcación.

Tras el acto de firma, el decano del Colegio mantuvo un encuentro informal con asociados y colegiados de la comarca en la sede de la APCG, con los que departió a la vez que respondió a las cuestiones que se le plantearon respecto al futuro del nuevo Colegio Profesional.

Encuentro con el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce.

Encuentro con el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce.

Con anterioridad a estos actos, Manfredi fue recibido, junto a miembros de la Junta Directiva de la APCG, por el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, en su despacho oficial del Ayuntamiento de la ciudad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *