Constitución de la demarcación territorial de Sevilla del Colegio de Periodistas de Andalucía.

La Demarcación del Colegio de Periodistas de Sevilla da los primeros pasos hacia su creación

La Demarcación del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía (CPPA) de Sevilla ha dado los primeros pasos hacia su creación tras la celebración de la asamblea de colegiados en la provincia.

Dicha asamblea eligió a los tres miembros de la Comisión Gestora, responsable del proceso electoral constituyente que debe dar paso a la nueva junta directiva de la Demarcación en Sevilla del CPPA. La asamblea eligió a Juan Manuel Ávila, Regla Jiménez y Carlos Funcia para dicha comisión gestora, que iniciará ahora los trámites para un proceso electoral que concluirá con la elección del presidente de la demarcación de Sevilla el próximo 8 de abril.

Así, desde el 19 de febrero queda expuesto en la sede del CPPA el censo de colegiados, pudiéndose consultar por los interesados su inclusión en el mismo por correo electrónico a administración@periodistasandalucia.es. El plazo de presentación de posibles alegaciones al mismo puede realizarse entre los días 20 y 24 de febrero.

La Comisión Gestora resuelve en los siguientes tres días hábiles y comunica al interesado su resolución antes de los diez días siguientes.

Una vez cerrado el plazo de presentación de candidaturas, la Comisión Gestora proclama en el plazo de los cinco días hábiles siguientes la relación de las que cumplen todos los requisitos, informando a todos los colegiados del censo. En caso de proclamarse válida una sola candidatura, el proceso electoral se llevará a cabo igualmente.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *