Presentación del documental ‘Febrero, el miedo de los galgos’.

Presentación del documental ‘Febrero, el miedo de los galgos’ en Cádiz

Presentación del documental ‘Febrero, el miedo de los galgos’.

Presentación del documental ‘Febrero, el miedo de los galgos’.

La Asociación de la Prensa de Cádiz ha acogido la última proyección pública del documental ‘Febrero, el miedo de los galgos’. La productora Waggintale Films termina así un año intenso de pases, premios, felicitaciones y críticas por tratar de mostrar la vida que llevan estos animales cuando su fin es destinarlos a la caza. Su directora, Irene Blánquez, participó en el evento, invitada por el Colegio de Veterinarios de la Provincia de Cádiz y la Demarcación de Cádiz del Colegio de Periodistas de Andalucía.

Buena parte del documental se grabó en la provincia de Cádiz. Por eso para los organizadores de este pase excepcional resultaba interesante reunir las visiones de los colectivos de veterinarios de Cádiz, periodistas, rescatadores, legisladores y público en general. Y así fue como después de la proyección se inició un intenso debate en el que se pusieron sobre la mesa el papel de las administraciones haciendo cumplir la norma, las leyes que protegen el bienestar de los animales, el trato hacia los animales de producción y de compañía, la educación, la difusión de información sobre esta problemática y, en definitiva, numerosos aspectos que pusieron en evidencia que hará falta mucho más tiempo para resolverlo.

El documental ‘Febrero, el miedo de los galgos’ no tendrá más pases públicos. Pero está disponible de forma gratuita para su visionado por el alumnado de secundaria –a petición de los centros educativos-. Según adelantó Blánquez, a partir de febrero de 2015 estará disponible en Internet, también gratis. Este trabajo documental fue autofinanciado. Con el permiso de la productora, muchos de los pases que se han organizado por todo el país (unos 80) han servido a asociaciones relacionadas con el galgo para reunir fondos con los que continuar su labor. En el caso de este último que se ha celebrado en Cádiz, la organización optó por la entrada gratuita y por hacer partícipes a todas las asociaciones con presencia en Cádiz. Vinieron representantes de Kimba y Galgos and Friends. Con sus galgos adoptados, como no.

Esta proyección se enmarca en la campaña ‘Objetivo Galgos’, impulsada por el Colegio Provincial de Veterinarios de Cádiz, con la colaboración de la Demarcación de Cádiz del Colegio de Periodistas de Andalucía, el Club de Rugby del Estrecho, el Club Rugby Cádiz, el Club de Rugby Atlético Portuense, y el Club de Rugby Córdoba Vets, además de la Fundación Casa Medina Sidonia y la productora Waggingtale Films.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *