Granada constituye su demarcación territorial, presidida por José Antonio Barrionuevo

La Demarcación Territorial del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía (CPPA) en Granada ha culminado su proceso electoral con la elección de su primera junta directiva, que encabeza el periodista José Antonio Barrionuevo Ortiz como presidente.

Su candidatura, la única presentada al proceso y que ha sido apoyada por mayoría de los votos emitidos, está integrada por Estrella Piné Molina, como vicepresidenta; Ana Carolina Fuentes Prior, como secretaria general; José María González Molero, como tesorero; y Noelia Jiménez García, como vocal.

La jornada electoral se ha desarrollado el 15 de abril sin incidencias en la sede de la Asociación de la Prensa de Granada, y la candidatura ha quedado proclamada a las 19.30 horas. La mesa electoral ha estado formada por los miembros de la Comisión Gestora de la Demarcación, Ángel Luis Mena Jiménez, Yolanda Gutiérrez Gutiérrez y Julio Grosso Mesa.

El proceso electoral comenzó el pasado día 20 de febrero con la celebración de una Asamblea  General Extraordinaria en la que se convocó a los colegiados de Granada al objeto de poner en marcha todos los procedimientos que han permitido la definitiva creación de la Demarcación Territorial del Colegio en esta provincia. En dicho foro, en el que se eligió a los miembros de la Comisión Gestora y se fijó la fecha de las elecciones, el decano del CPPA, Antonio Manfredi, y la secretaria general del mismo, María José Gómez-Biedma, explicaron a los miembros del CPPA en Granada los detalles del proceso seguido en otras zonas para la creación y puesta en marcha de las demarcaciones territoriales, cumpliendo con lo recogido en los estatutos del Colegio.

Los periodistas granadinos viven momentos de preocupación por la situación de su Asociación de la Prensa, por lo que el CPPA ha estado siempre cerca de sus representantes para ayudarles en todo cuanto fuera posible. Con la creación de la Demarcación, los profesionales de esa provincia tendrán otro instrumento más de defensa de sus intereses.

Con la constitución de la Demarcación de Granada, el Colegio de Periodistas de Andalucía concluye su articulación territorial antes de que se cumplan dos años desde su creación a finales de mayo de 2013. De este modo, cuenta con diez demarcaciones, correspondientes a los ámbitos territoriales de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla, además de Campo de Gibraltar y Jerez de la Frontera , en atención a su excepcional realidad histórica.

Noticias relacionadas:

La Demarcación Territorial del CPPA en Granada, en marcha

Asamblea General del Colegio de Periodistas en Granada para constituir la Demarcación Territorial

La Asociación de la Prensa de Granada y el Colegio de Periodistas inician conversaciones

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *