Almería rinde homenaje a la trayectoria profesional del fotoperiodista ‘Canito’

La Asociación de Periodistas-Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL) y el Colegio de Periodistas de Andalucía en Almería (CPPAA), han reconocido la ejemplar y dilatada trayectoria profesional del fotoperiodista Francisco Cano ‘Canito’, con un homenaje en el que se le ha entregado una placa donde así se pone de manifiesto. El acto tuvo lugar en Roquetas de Mar, organizado por el Ayuntamiento.

El alcalde de la localidad, Gabriel Amat, y la primera teniente de alcalde, Eloísa Cabrera, han presidido el acto en el que el fotógrafo Francisco Cano ‘Canito’, con 102 años, ha dejado impresas las huellas de sus manos en lo que es el tercero de los relieves que forman el Paseo de las Estrellas de la Tauromaquia en Roquetas de Mar.

El profesor y colaborador periodístico Juan José Ruiz Plaza, que ha ejercido de maestro de ceremonias, ha hecho una semblanza de Canito, subrayando que “Canito es el fotógrafo taurino de España, durante muchos años en las mejores plazas: cada vez que se abrían las puertas de cuadrillas salía un señor que iba vestido de plata, con una gorra blanca y colgada al cuello una cámara”.

Placa de la AP-APAL y del CPPAA

En el mismo acto, la Asociación de Periodistas de Almería (AP-APAL) y el Colegio de Periodistas de Andalucía en Almería (CPPAA), a través de su secretaria de la AP-APAL y directiva del CPPAA, Marina López Fernández, le entregó una placa de reconocimiento por su ejemplar trayectoria a Canito. Poco después, la primera teniente de alcalde entregaba otro recuerdo en nombre de la corporación municipal y el propio alcalde de Roquetas le hacía entrega de una réplica de las huellas del ilustre fotógrafo al propio Canito. Maruja Civera, su esposa, recibió un ramo de flores de manos de Amat.

Por su parte, Canito ha agradecido el cariño mostrado hacia su persona. “No tengo palabras para mostrar mi agradecimiento a las autoridades y a todos ustedes por este acto tan bonito. Nunca lo podré olvidar, porque esta es una tierra a la que quiero mucho. Muchas gracias y hasta que Dios quiera”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *