Roberto Sánchez gana el I Premio de Periodismo del Colegio de Periodistas con ‘Salud al día’

Roberto2El periodista Roberto Sánchez Benítez se ha adjudicado el I Premio de Periodismo del Colegio de Periodistas de Andalucía. Salud. Ejercicio. Vida Saludable, con su programa ‘Salud al Día’ emitido por Canal Sur Tv desde el año 2000.

El periodista ha presentado dos programas que se emitieron el fin de semana del 28 y 29 de junio de 2014 y que fueron vistos por casi setecientos mil andaluces según datos de Kantar Media.

‘Salud al día’ es un programa divulgativo cuyo objetivo es mejorar el conocimiento de los andaluces en todos los aspectos de la vida sana, del que el jurado ha destacado que se trata de un programa muy completo que abarca muchos temas relacionados con el mundo de la salud, desde deporte, nutrición, buenos hábitos, etc. y el formato del programa lo hace bastante entretenido al espectador.

Su director, Roberto Sánchez Benítez dirigió un escrito a la organización en el que informaba que, caso de resultar ganadores del premio, destinarían la dotación íntegramente a una ONG, tal y como han venido haciendo con todos los premios conseguidos en estos quince años de programa. En esta ocasión, el premio irá destinado al Banco de Alimentos.

El ganador, Roberto Sánchez

Roberto Sánchez Benítez es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, y empezó su carrera profesional como guionista y locutor en Radio Nacional de España. Ha trabajado también en prensa y presentó junto a Jesús Hermida el primer programa matinal de TVE. En 1989 se incorpora a Canal Sur TV como corresponsal en Madrid y desde entonces ha desarrollado distintos proyectos, desde dirigir los informativos, el programa Andalucía Directo, Tecnópolis, 60 Minutos y, en la actualidad ‘Salud al Día’.

Jurado y premio

El jurado del I Premio de Periodismo CPPA ha estado formado por profesionales de reconocido prestigio en el periodismo como son: Antonio Manfredi, Decano del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía, América Valenzuela, de RTVE, Lola del Valle, subdirectora de Comunicación en Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, Beatriz Codes, Jefa de Comunicación y Relaciones Institucionales de Coca Cola Región Suroeste, Ángel Escalerade Diario Sur, y Sonia Blanco, vicedecana del Colegio de Periodistas, como secretaria con voz pero sin voto.

El premio, compuesto de un diploma más una dotación económica de dos mil euros, se entregará tras el verano en un acto que se celebrará en Sevilla en fecha y lugar que se anunciarán próximamente.

El Premio de Periodismo CPPA. Salud. Ejercicio. Vida Saludable, patrocinado por Coca-Cola, se convoca con el objetivo de reconocer y premiar la labor profesional de quienes trabajan sobre temas relativos a la salud y la importancia del ejercicio y la vida saludable, y en esta primera edición del Premio de Periodismo CPPA se han presentado un total de seis trabajos procedentes de toda Andalucía e incluso Ceuta.

El Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía que se constituyó el 25 de mayo de 2013 es una corporación de derecho público que, como órgano, garantiza la defensa de los intereses de los profesionales, su representación y el correcto ejercicio de la profesión, y a ella puedan adscribirse los profesionales que disponiendo de los conocimientos y titulaciones oportunas ejerzan la profesión periodística.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *