El Colegio de Periodistas de Andalucía aprueba su Reglamento de Distinciones, para reconocer la profesión periodística y la defensa de sus intereses

La asamblea general ordinaria de 2015 del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía (CPPA), celebrada el pasado 21 de noviembre en Sevilla, aprobó, entre otros temas de interés, el Reglamento de Distinciones de la Corporación Profesional, desarrollando así uno de los articulados de los Estatutos colegiales.

El Reglamento ha establecido tres distinciones: colegiado/a de honor, medalla de honor y diploma de honor. Conforme se regula en el texto aprobado, las propuestas deberán ser realizadas por las distintas juntas directivas de las demarcaciones territoriales o bien por la presidencia o junta de gobierno del Colegio. En las dos primeras categorías, colegiado/a o medalla de honor, habrá de iniciares un expediente donde deberá contenerse la expresión de los méritos que concurren en la candidatura propuesta para recibir la distinción. En todos los casos, la entrega será en acto solemne y llevará consigo la inscripción en el Libro de Honores del CPPA que a tal fin se custodie por la Corporación Profesional.

Para la concesión del título de colegiado/a de honor, el expediente habrá de contar con una persona responsable de la instrucción y otra de la secretaría. Con esta distinción, se pretende hacer patente un reconocimiento a una persona física por su labor relevante y meritoria en favor de la profesión en casos excepcionales. La aprobación y adjudicación de tales méritos corresponde a la asamblea general colegial. y llevará consigo la concesión de una medalla y del diploma acreditativo de tal condición.

En cuanto a la concesión de la medalla de honor, el objetivo es el reconocimiento de las personas físicas o jurídicas que se hayan distinguido por su entrega, colaboración o cooperación en favor del ejercicio del periodismo, especialmente en Andalucía. Su aprobación corresponde a la Junta de Gobierno del Colegio y deberá ser aprobada por al menos dos tercios de sus miembros.

Por último, se establece la categoría de diploma de honor que se concederá a aquellas personas físicas o jurídicas por su entrega, colaboración y cooperación en favor del Colegio de Periodistas de Andalucía y / o del ejercicio del periodismo. Será igualmente la Junta de Gobierno, con dos tercios de votos favorables, quien otorgue esta distinción.

[Descarga el pdf del Reglamento]
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *