La UNIA abre el plazo para seminarios online gratuitos sobre TICs y social media

Por tercer año consecutivo, y en el marco del Programa de Formación de Profesorado de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), se ofertan varios seminarios on line gratuitos, que serán impartidos, entre marzo y mayo de este año, a través de videoconferencia por diversos expertos, sobre TICs y social media para innovar.

Son los llamados #WebinarsUNIA, en los que han participado, en ediciones anteriores, cerca de 800 personas de distinto perfil profesional y procedencia geográfica, y cuyos materiales (presentaciones y grabaciones de sesiones) pueden consultarse desde la web de la UNIA.

Webinars previstos y forma de inscribirse

El programa incluye, este año, cinco actividades que abordarán, de forma práctica y durante un par de horas online, a través del servicio de aulas virtuales de Adobe Connect de la Universidad, ideas para trabajar de forma colaborativa, buscar ideas e inspirarse, gestionar el tiempo o crear contenidos digitales empleando diversas herramientas gratuitas de la web social. Y un sexto webinar orientado al manejo avanzado de la plataforma de enseñanza-aprendizaje virtual Moodle, sobre calificaciones y otros aspectos.

Desde el apartado Innovación>Formación del Profesorado de la web de la UNIA, puede accederse al listado de webinars completo, con toda la información sobre fechas y horarios, contenidos, ponentes… así como realizar la inscripción, sin coste, a través de un sencillo formulario online. El primero de los seminarios virtuales está previsto para el 7 de marzo, de 17 a 18.30 horas, y se titula Trabajo colaborativo y en la nube con Google Apps (Drive, Hangout y otras herramientas).

Además de poder inscribirse, desde Innovación de la UNIA se anima a contribuir a la difusión de estas actividades formativas en abierto en red, que pueden ser de gran utilidad para docentes de diversas materias y niveles, técnicos y gestores del sector educativo y profesionales de cualquier sector que quieran fomentar sus competencias digitales. La difusión de la actividad puede hacerse empleando, en redes sociales, el hashtag #webinarsunia.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *