El CPPA presenta el III Premio de Periodismo sobre integración social, solidaridad y juventud

Ayer se celebró la entrega del premio en su segunda edición que fue adjudicado al articulista Alfonso Ramírez de Arellano por su trabajo «La red social como factor de salud»

El Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía presentó, junto al patrocinador del premio Coca-Cola European Partners Iberia, el III Premio de Periodismo que este año cambia de temática y abordará la integración social, la solidaridad y la juventud. H38B6298

Con esta nueva edición, el Colegio persigue reconocer aquellos trabajos originales que no hayan resultado ganadores en otros certámenes con fecha anterior al fallo de este jurado. Deben ser trabajos en castellano, que fomenten entre los jóvenes los principios y valores de educación y formación, empleo y emprendimiento, salud y bienestar, participación, voluntariado, inclusión social y creatividad y cultura, publicados tanto en medios andaluces y/o radicados en Andalucía como en medios nacionales; de prensa o internet, emitidos en radio o televisión.

Los trabajos tienen que haber sido publicados o difundidos entre el 1 de enero de 2016 al 31 de diciembre de 2016 y podrán presentarse hasta el próximo 30 de septiembre de 2017. Se otorgará como único premio común a todas las categorías un diploma y una dotación económica total e indivisible de dos mil euros, sujeta a las retenciones fiscales vigentes.

Por su parte la jefa de comunicación y relaciones institucionales de Coca-Cola European Partners Iberia, Beatriz Codes, explicó la importancia de colaborar con el CPPA, especialmente por el papel más representativo de la institución y la delicada situación que el colectivo atraviesa. Igualmente señaló que «en esta tercera edición queremos abrir el campo de temas para abordar otro tipo de proyectos que favorecen la integración social. De hecho, desde nuestra empresa estamos trabajando con jóvenes y mujeres en distintas iniciativas que están teniendo mucho éxito». La temática de la nueva edición del Premio tiene por tanto un enfoque más social, en línea con el compromiso que ambas entidades, Colegio y Coca-Cola tienen con colectivos que pueden encontrarse en situación de vulnerabilidad.

Entrega del II PremioH38B6179

Con la presentación del III Premio de Periodismo también se entregó el galardón al ganador de la segunda edición, el articulista Alfonso Ramírez de Arellano por su trabajo «La red social como factor de salud». Ramírez Arellano apeló también a la responsabilidad de los medios en cuanto a la imagen que ofrecen de la realidad en torno a los temas de salud, y cómo no siempre se habla de aspectos positivos provocando que, en ocasiones, la información completa y más positiva no llegue de igual forma y cause el mismo impacto en la ciudadanía.

La decana resaltó en su intervención la importancia del tratamiento de los temas de salud en lo medios y cómo los profesionales hacen un esfuerzo por transmitir conocimientos científicos y en ocasiones muy complejos de forma divulgativa y comprensible por el público en general. Navarrete recordó igualmente la necesidad de promover buenas prácticas en temas relacionados con la salud o en aquellos otros que puedan tener impacto sobre una población amplia, de ahí el interés de la institución por continuar apoyando el periodismo científico.

 

 

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