Alcalá la Real acogerá la Asamblea 2018 del Colegio que servirá para el arranque del ROMDA

La localidad jiennense de Alcalá la Real acogerá este 2018 la celebración de la Asamblea anual del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía con la que comienza un nuevo ciclo en la vida de la institución y cuyo objetivo fundamental es, además de cumplir con los mandatos estatutarios respecto a aprobación de cuentas, memoria y presupuestos, crear un espacio de encuentro entre los miembros de la organización.

La finalidad también con la que se plantea esta cita anual es permitir a los miembros no sólo conocer los avances y las previsiones para este nuevo ejercicio, sino intercambiar opiniones e ideas en torno a la profesión y a la propia actividad de la institución y de la Junta de Gobierno.  La documentación que será sometida al refrendo de la Asamblea conforme se establece en el orden del día, estará disponible en esta web y se remitirá por correo electrónico a todos los colegiados con la antelación que establecen las normas reglamentarias, a fin de que puedan analizarse antes de su presentación y, en su caso, aprobación. Las personas colegiadas que lo deseen, podrán presentar sus propuestas de resolución hasta 15 días antes de la celebración de la Asamblea. Además, y de acuerdo con el artículo 24 de los Estatutos, tendrán derecho a voz y voto quienes se encuentren presentes en la Asamblea, salvo que estén suspendidos de sus derechos, no siendo posible, por el momento, la asistencia y votación telemática.

La Asamblea está convocada para las 12:00 horas del sábado 17 y se desarrollará en las Casas del Cabildo, situadas en el conjunto de la Fortaleza de la Mota

Orden del día

  1. Aprobación del acta de la sesión anterior, si procede.
  2. Informe de la Decana.
  3. Informe de Secretaría y aprobación de la Memoria Anual de Actividades, si procede.
  4. Informe de Tesorería y aprobación de la cuenta general de ingresos y gastos del ejercicio 2017, si procede.
  5. Aprobación del presupuesto ordinario de ingresos y gastos para el ejercicio económico de 2018, si procede.
  6. Memoria de Actividades de la Comisión Deontológica del CPPA.
  7. Propuesta de modificación del Reglamento de Comisión Deontológica del CPPA.
  8. Creación de la Comisión de Normativa y disolución de la Comisión para el estudio de la modificación de los Estatutos.
  9. Propuestas de resolución presentadas a la Asamblea. Debate y aprobación, si procede.
  10. Ruegos y Preguntas

ROMDA, Registro Oficial de Medios Digitales en Andalucía

Tras la aprobación durante la pasada asamblea de las bases reguladoras del ROMDA, Registro Oficial de Medios Digitales en Andalucía, esta nueva cita servirá para presentar el Registro de forma pública al estar el Colegio ultimando los detalles para que empiece en breve a funcionar. El objetivo de esta iniciativa, que hasta la fecha ya ha sido referencia para la acreditación de medios en determinados actos, no es otro que garantizar mediante la certificación y cumplimiento de criterios profesionales, la naturaleza informativa y/o periodística de un medio en soporte digital, facilitando especialmente a la ciudadanía su identificación.

Enclave cultural e histórico para el intercambio de ideas

Alcalá la Real es una ciudad de aproximadamente 20.000 habitantes situada en la provincia de Jaén. Declarada Conjunto Histórico Artístico, destaca por la impresionante Fortaleza de La Mota que junto a sus murallas, la Torre de la Alcazaba y su red de atalayas ha sido reconocida como Bien Cultural de Andalucía. Con idea de disfrutar del entorno, desde la Junta de Gobierno se están realizando las gestiones necesarias para que quienes lo deseen puedan fácilmente prolongar su estancia desde el viernes 16 de marzo al domingo 18, mañana esta última durante la cual se convocará reunión de las presidencias de las Juntas Directivas de cada demarcación.

Las personas interesadas en asistir a la Asamblea, cuyo programa complementario se dará a conocer en breve a todos los colegiados y colegiadas, pueden ya comunicarlo cumplimentando la ficha que se ha enviado por email junto con la convocatoria, a la dirección de correo: administracion@periodistasandalucia.es, indicando en el asunto ASAMBLEA 2018.

Para ampliar esta información, también pueden ponerse en contacto con sus demarcaciones territoriales.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *