Consideraciones de la Red de Colegios de Periodistas sobre el nombramiento en la presidencia de RTVE

30 de junio de 2018. 

Ante la actual situación del necesario proceso de desgubernamentalización de #RTVE, frustradas en buena parte las expectativas de la sociedad, los profesionales de la información y los trabajadores de las empresa de la sociedad pública, la Red de Colegios de Periodistas de España quiere dejar patente que la presidencia y los demás cargos directivos de RTVE no pueden salir de un intercambio de nombres de personas más o menos del gusto de los partidos que apoyan el gobierno. Aún cuando en esta fase no se produzca un concurso público de méritos, esa presidencia debe ser el resultado de analizar trayectorias profesionales, capacidades demostradas y propuestas de actuación para los medios que van a regir. La persona elegida debería ser periodista acreditado, con experiencia, persona conocedora de los retos informativos que afronta un grupo de medios públicos en el contexto español y europeo.

En la realización de este análisis de posibles candidatos y candidatas deberían participar, en representación de las formaciones políticas de la mayoría parlamentaria, personas con conocimientos profesionales contrastados. Asimismo, deberían ser oídos los organismos de los trabajadores de RTVE y las entidades que legalmente representan a la profesión periodística.

Red de Colegios de Periodistas. COLEGIOS DE PERIODISTAS DE CATALUÑA, GALICIA, MURCIA, ANDALUCÍA, PAÍS VASCO, CASTILLA Y LEÓN, LA RIOJA, ASTURIAS y NAVARRA
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *