La demarcación territorial del CPPA en Córdoba celebrará elecciones el 26 de febrero

Miembros del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía con adscripción a la demarcación territorial de Córdoba están llamados a participar en el proceso electoral que acaba de ser convocado. La jornada de votaciones será el martes 26 de febrero, entre las 10:00 y las 12:00 horas, en la actual sede de la demarcación (la misma que la de la Asociación de la Prensa de Córdoba, en Glorieta Calle Guadahorce, s/n)

La actual directiva del CPPA en Córdoba tomó la decisión de forma unánime en una reunión celebrada el 10 de enero de 2019 y ya ha sido comunicada a la Junta de Gobierno, tal y como recogen los Estatutos del CPPA. Desde el momento de la convocatoria, la directiva está en funciones.

Desde el 14 de enero, está expuesto en la sede de la demarcación el censo de personas colegiadas con derecho a voto. También se puede consultar el dato escribiendo a cordobacolegio@periodistasandalucia.es  El plazo de presentación de alegaciones al censo se podrá realizar del 14 al 21 de enero de 2019, ambos inclusive. Las resoluciones serán comunicadas a las personas interesadas en los diez días siguientes. El censo definitivo se publicará en la sede del CPPA en Córdoba el 31 de enero. 

El plazo para presentar candidaturas será del 1 a 11 de febrero

El plazo de presentación de candidaturas quedará abierto entre el 1 y el 11 de febrero. Los estatutos colegiales establecen que las candidaturas deberán ser cerradas, especificando nombres y apellidos de las personas que las integren y el cargo al que optan: Presidencia, Vicepresidencia (hasta un máximo de 3), Secretaría General, Tesorería y Vocalías (hasta un máximo de 6).
Las candidaturas deberán presentarse en la secretaría de la sede del
colegio o bien telemáticamente (cuando se disponga de las firmas electrónicas
correspondientes) debidamente firmadas por todos los candidatos y con
expresión de su lugar de residencia, en el plazo indicado.

Finalizado el plazo de presentación, las candidaturas que cumplan los requisitos serán proclamadas en el plazo de cinco días hábiles. En caso de proclamarse válida una sola candidatura, el proceso electoral se llevará a cabo igualmente.

Jornada electoral

El día de la jornada electoral, el 26 de febrero de 2019, se constituirá una Mesa Electoral, formada por tres colegiados elegidos por sorteo que no formen parte de ninguna candidatura ni de la junta directiva en funciones. Cada candidatura podrá designar un interventor para que presencie la votación.

Finalizada la votación, se llevará a cabo el recuento y se hará lectura del
resultado final, con la proclamación de la nueva Junta Directiva de la
Demarcación Territorial del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía en
Córdoba, de todo lo cual se levantará acta oficial.